|02/06/20 05:34 PM

¿Cómo jugará el Tomba de Diego Martínez?

El flamante entrenador de Godoy Cruz habló en CNN Radio Mendoza y dio detalles de su idea futbolística

Por Redacción

02 de junio, 2020 - 17:34

La Comisión Directiva del Expreso, encabezada por José Mansur, decidió barajar y dar de nuevo tras el paso de Mario Sciacqua por la bodega (ocho partidos, tres victorias y cinco derrotas). Diego Martínez fue el elegido y llegará a Godoy Cruz en los próximos días con la ilusión de dejar una huella en la institución.

Al margen de los futboleros y expertos en el ascenso, poco se sabía de Martínez, ya que ésta será la primera oportunidad que tenga como entrenador en la máxima división del fútbol argentino. Viene de dirigir a Estudiantes de Buenos Aires en la Primera Nacional, equipo con el cual logró el ascenso a dicha categoría desde la B Metropolitana. Sus otros antecedentes son dirigiendo a Midland, Comunicaciones y Cañuelas en la Primera C, además de Ituzaingó en la Primera D. Como bonus track, trabajó en las inferiores de Boca Juniors y ni más ni menos que en el Barcelona de España, donde apreció el trabajo realizado en “La Masía” (así se la conoce popularmente a la cantera y academia futbolística del equipo catalán).

Y el hincha Bodeguero se preguntará, ¿Cómo juegan los equipos de Diego Martínez? ¿Podrá plasmar todos sus conocimientos en Godoy Cruz? El técnico de 41 años expresó en el programa radial Minuto 91: “Buscaremos ser un equipo protagonista, que a partir de la tenencia del balón, mire el arco rival, tenga como objetivo llegar la mayor cantidad de veces posible y generar situaciones de gol, porque así se ganan los partidos, haciendo más goles que el rival, aunque también siendo equilibrados en defensa”.

Pero explicó: “La tenencia de pelota tiene que tener un sentido, es decir, una dirección. Hay que entender el juego y lo que pretende el rival. No hace falta hacer veinte pases en cada ataque organizado, quizás con cuatro o cinco toques podemos llegar al arco rival”.

Siguiendo con sus gustos futbolísticos, destacó que “será importante encontrar rápido patrones de juego, como la amplitud, la profundidad y las líneas de pases en el eje. Uno va a ir evaluando con el material que contemos. Me parece que hay un plantel con juventud, con mucha jerarquía técnica, dinámicos y que de a poco intentaremos profundizar con el Gato (Daniel Oldrá) las características de cada uno y evaluaremos en qué posición podemos llegar a reforzar”, finalizó.

Martínez está ansioso por llegar a la provincia (tiene que esperar la autorización legal y sanitaria) para poder empezar con las prácticas, aunque sea, de manera virtual. Su contrato es por 18 meses y será la primera gran oportunidad en su carrera, para trascender en el fútbol argentino.