|18/04/20 02:55 PM

'Champlay': todo sobre el torneo benéfico contra el coronavirus

El mismo es un torneo de play organizado por Diego Schwartzman y Paulo Dybala para ayudar a los afectados por el COVID-19. El mismo será televisado por TyC Sports y DirecTV Sports

Por Redacción

18 de abril, 2020 - 14:58

La pandemia por el coronavirus ha afectado a todo el mundo y ha generado una parálisis en diferentes actividades pero por sobre todas las cosas problemas graves en diferentes países. En este caso muchos deportistas y artistas se vieron afectados a no poder seguir con sus actividades y encontrarse con mucho tiempo libre.

Esto dio lugar a una interesante iniciativa que tiene como fin ayudar a los más necesitados por la enfermedad y a su vez ofrecer un momento de entretenimiento para los espectadores. Hablamos de la "Champlay".

"Champlay: qué es, cómo nació y a quiénes beneficiará 

La "Champlay" es un torneo que se llevará a cabo junto a 16 figuras del deporte mundial y también la música. Consiste en partidos de Play Station, en donde los protagonistas se enfrentarán jugando al FIFA 20.

Propulsores argentinos

La idea surgió entre el tenista argentino Diego Schwartzman y el futbolista Paulo Dybala, quién padeció coronavirus junto a su novia. Ellos serán los cabecillas de dos zonas que además integrarán personalidades como Sergio ‘Kun’ Agüero, Maluma, James Rodríguez, René, entre otras.

“Todo nació porque Dybala y yo jugamos ciertos juegos online para divertirnos durante el año en giras o concentraciones, y en cuarentena jugamos un poco más seguido. Nos propusieron hacer algo online pero a beneficio, que la gente pueda mirarlo e intentar colaborar de alguna forma. Tenemos varios conocidos, futbolistas, actores, cantantes. Se nos ocurrió convocarlos a un evento benéfico y lo más fácil era jugar al FIFA, porque la mayoría juega. Es espectacular y con esto ayudamos a la Cruz Roja y a la gente que más lo necesita” detalló el Peque.

¿Cuándo y en dónde se llevará a cabo este torneo?

El mismo se desarrollará este sábado y domingo (18 y 19 de abril) y se jugarán en Europa y América.

El sábado, a las 15 de la Argentina, será el turno de la zona europea, encabezada por la ‘Joya’ Dybala, quien comparte grupo con ‘Kun’ Agüero, James, Facundo Campazzo, Dominic Thiem, Mariano Di Vaio, Leandro Paredes y Javier ‘Chicharito’ Hernández. Al día siguiente, a la misma hora, jugará el grupo que lidera Schwartzman y tiene a 'Eduardo ‘Toto’ Salvio, Filipe Luis, ‘Pico’ Mónaco, René ‘Residente’ Pérez, ‘Chino’ Darín, Paulo Londra y un invitado especial.

El torneo se podrá ver televisado y será a través de las pantallas de TyC Sports y DirecTV Sports. Por otro lado, también se harán transmisiones vía Facebook, Instagram y Twitch. La duración diaria será de tres horas y media y participarán en la animación relatores y periodistas de la televisión argentina.

El costado solidario

La idea principal de todo este evento es poder colaborar y recaudar fondos para la Cruz Roja Argentina. Es por eso que durante toda la transmisión se brindará el contacto de la Cruz Roja para que los televidentes puedan realizar donaciones a distintas organizaciones que pelean contra el COVID-19.

La invitación de Lionel Messi:

FIXTURE

PARTIDOS:

Sábado 18 de abril

Paulo Dybala vs. ‘Chicharito’ Hernández

Sergio Agüero vs. James Rodríguez

Facundo Campazzo vs. Leandro Paredes

Mariano Di Vaio vs. Dominic Thiem

Domingo 19 de abril

Diego Schwartzman vs. Paulo Londra

Chino Darín vs. Eduardo Salvio

Felipe Luis vs.Maluma

René Pérez vs. Pico Mónaco

HORA:

19:00 CET / 18:00 GMT.

15:00 Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay

14:00 Bolivia y Venezuela

13:00 Perú y Colombia

12:00 Ciudad de México

TV:

TyC Sports y DirectTV Sports