|20/09/21 11:11 AM

La marioneta rebelde y su ama

El lector da su punto de vista sobre la crisis institucional argentina luego de las elecciones PASO

15 de octubre, 2021 - 11:45

No nos sorprendemos de la realidad que afronta el país hoy por hoy cuando, parafraseando a Gabriel García Márquez, se está evidenciando una 'crónica de una muerte anunciada'; puesto que desde el día en que Cristina dispuso atarle a Alberto Fernández un manojo de hilos que penden de una manija, por ella manipulada, sabíamos de antemano que seríamos sometidos a un régimen anómalo, ya que seríamos un gobierno “semipresidencialista” y no “presidencialista”, como dispone el libro que los personajes aquí nombrados poseen en el fondo del cajón, lleno de tierra, llamado Constitución Nacional.

Pero lo antedicho no lo es todo, su mentora, mediante un tirón de hilos, le consultó a la marioneta si quería poseer vida propia al estilo 'Pinocho', a lo que el títere respondió enérgicamente con un 'sí' rotundo. 

Pero ojo, no sería gratis. Debía obviamente hacer algo por su mentora y, en este caso, fue prometerle la impunidad en todas y cada una de las causas judiciales que ella afronta, tratando a como dé lugar lograr tal cometido; utilizando para ello todo lo que esté a su alcance, dejando en un segundo plano las necesidades básicas que demanda la población, como ser: salud, educación, trabajo y seguridad.

No creo que sea necesario seguir adelante con este relato con tinte de fábula, comentando las hazañas de la marioneta, que ya han sido objeto de críticas, tanto por el arco opositor como oficialista.

Pero sí creo necesario expresar mi opinión subjetiva, respecto a lo que hoy en día acontece en la cúpula gobernante, lo cual no me hizo saltar del sillón, sino que solo hizo recrudecer la angustia que siento y que seguramente sienten los ciudadanos 'a pie', que seguimos trabajando día y noche para poder obtener dinero, que no es destinado precisamente a la compra de un bien de lujo, sino a cubrir las necesidades básicas.

Necesidades que cada vez se tornan más imposibles de satisfacer, puesto que el peso argentino, como es de público y notorio conocimiento, está a punto de tener un valor 'nulo' debido a los actos desplegados por la marioneta y su amo, los que ahora se pelean como perros y gatos, tratando de dilucidar quién tuvo la culpa del papelón acaecido en las urnas el día domingo.

Mientras tanto, el país se prende fuego sin que exista agua o arena que pueda apaciguar el incendio que se va a generar si no se ponen la botas y gobiernan el tiempo que les queda, dejando un poco los 'egos' personales de lado y dándole valor a la palabra 'patriota' que, por cierto, es utilizada en un sinfín de discursos de manual, sin conocer ni poner en práctica su significado, que radica en amar la patria y, consiguientemente, trabajar y arriesgarse por ella. Si así fuera, no realizarían actos que vulneren constantemente al pueblo argentino, como los que llevan a cabo de manera habitual.

Volviendo al párrafo génesis de estas líneas, creo que es hora de decirle a la marioneta que corte sus hilos y se emancipe de su ama, porque en caso de seguir siendo su propiedad, seguirá trastabillando y será reconocido en los libros de historia, pero no por flamante Presidente, sino por chocar y exterminar al Estado argentino.

 

Pablo Giordano, abogado

DNI 37811860

 

 

Las expresiones vertidas en este artículo de opinión corresponden al autor y, de ninguna manera, forman parte de la línea editorial de El Ciudadano.