|23/07/21 07:26 PM

Acciones que nulifican la seguridad jurídica y aumentan la incertidumbre

Columna enviada por uno de nuestros lectores. Para enviar tu contenido comunícate con nosotros a través de las redes sociales oficiales de Diario El Ciudadano

15 de octubre, 2021 - 11:48

Qué clase de seguridad jurídica puede generar en el imaginario social un país que mediante su gobierno a nivel Nacional, sistemáticamente idea mecanismos inidóneos con el fin de regatear los delitos tipificados en la norma de fondo a fin de favorecer solo a sus pares.

Que desprestigian al órgano jurisdiccional máximo solo por fallar circunscribiéndose a la plataforma fáctica y conforme a derecho pero contrario a sus pretensiones e intereses que todos coligen a un mismo y único fin... lograr “IMPUNIDAD”.

Que rotula como “PRESOS POLITICOS” a quienes arremetieron contra la administración pública de manera descarada e inescrupulosa cuando deberían denominarse “POLITICOS PRESOS”; Quienes barajan revitalizar las figuras del indulto y la amnistía, tema que debe ser analizado de acuerdo al caso concreto, teniendo en cuenta las prohibiciones en su aplicación que pregona el art 36 de nuestra carta magna ( la cual es menester agregar que se conculca sin pudor alguno).

Que se jactan de combatir la pandemia y cuidar al ciudadano pero luego reparten la vacuna a la casta que posee su mismo color político. Quienes restringen la libertad de ingresar al país a sus ciudadanos pero no así a sus pares. Quienes limitan la compra de vacunas meramente por cuestiones ideológicas y de tinte político sin sopesar las consecuencias que ello podría generar.

Quienes en medio de una pandemia que impacto directamente sobre el bolsillo de los habitantes se lanzaron a crear/ aumentar dieciséis (16) impuestos en tan solo dieciocho (18) meses. Quienes pasan por alto los atentados grotescos acaecidos tanto en el plano local como ser Formosa, sobre los derechos amparados constitucional y convencionalmente que tiene todo ser humano, como así también en lo que atañe al ámbito internacional, respecto a Venezuela y Nicaragua; Cuyo presidente siguiendo lo antedicho alude desconocer cuál es la piedra angular que desencadeno las manifestaciones y protestas acaecidas en Cuba en manos de sus habitantes, conducta que en lo personal lo alinea tácitamente con el régimen dictatorial “Cubano”, puesto que el modelo político instaurado por este último y sus consiguientes prácticas constituyen el manual del comunismo Latinoamericano; entre otros actos más que se resumen en un largo y extensivo etcétera.

Ahora bien volviendo al interrogante sembrado al inicio de estas líneas podemos aducir que la Seguridad jurídica generada ES NULA.

Por lo expuesto Creo que todos estos fenómenos sumados a muchos más que en estas líneas omito aludir son los que producen en la generación joven la falta de seguridad, de confianza y de certeza, lo cual se engloba en una sola dicción… “INCERTIDUMBRE”. Es triste ver como un país tan rico en recursos y capital humano está siendo destruido por una clase dirigente que solo prioriza sus propios intereses, bajo discursos pobres en “CONTENIDOS” pero ricos en “MAQUILLAJE”.

Texto enviado por el abogado Pablo Giordano ([email protected]) DNI: 37811860
 

Las expresiones vertidas en este artículo de opinión corresponden al autor y, de ninguna manera, forman parte de la línea editorial de El Ciudadano.

 

TAGS