|14/07/20 12:47 PM

Vuelta a la cuarentena: periodista colombiano detalla la situación en su país

Autoridades colombianas aseguran que en el país aún no alcanzan el pico de contagios, aunque el virus se ha sectorizado en Bogotá. El comunicador Wilson Bonilla dio detalles del avance del COVID-19 y cómo influye en la economía

14 de julio, 2020 - 12:47

Colombia ha superado los 150.000 casos de coronavirus, situación que ha llevado a su capital a regresar a la restricción de cuarentena, debido al preocupante aumento de contagios que ha sufrido en los últimos días.

La cuarentena obligatoria, había empezado a relajarse en el mes de mayo, debido a que el presidente de Colombia, Iván Duque, necesitaba apoyar la economía del país. Sin embargo, la alcaldesa de la capital colombiana, Claudia López, había realizado varios pedidos para que el aislamiento regresara y poder parar con el creciente número de contagios en Bogotá.

Finalmente se confirmó que la ciudad estará confinada hasta el 23 de agosto, aunque esta vez será por sectores, para intentar así amainar la curva de contagios.

En este marco, El Ciudadano charló con Wilson Bonilla, quien se desempeña como periodista de Radio Nacional y de Canal Capital de Bogotá. Él amplió el panorama de lo que sucede por estas horas en ese país.