|16/06/21 09:28 PM

Massot: "Fernández enfrenta una degradación de poder presidencial"

Para el especialista en política y economía Nicolás Massot, AF sufre un desgaste en la autoridad presidencial que no va a traer buenos resultados. Además habló de las candidaturas de Emilio Monzó y Rogelio Frigerio.

16 de junio, 2021 - 23:16

“Más que fuego amigo, lo que hay es una degradación de la autoridad presidencial como no hemos visto nunca”, comenzó diciendo el exjefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot.

Mira la entrevista completa acá:

En este sentido, en diálogo con El Ciudadano, Massot analizó que “por falencias propias, errores no forzados múltiples y las rencillas de distribución del poder en el Frente de Todos, Alberto Fernández está sufriendo un desgaste en la autoridad presidencial que no va a traer buenos resultados”.

Mientras que él se prepara junto a equipos técnicos para “construir una alternativa que tenga chances serias en la intendencia de Tigre” y consultado por la gestión de la pandemia del Ejecutivo, destacó que “el plan de vacunación es la única política pública que puede tener éxito para controlar la pandemia. En ese sentido, el principal error de este Gobierno es la escasez de vacunas y la lentitud en la vacunación”.

Por otro lado, Massot destacó que “es una buena noticia para todos los argentinos que estén llegando mayor cantidad de vacunas y crezca la vacunación. Comparto que no hay que politizar las vacunas".

Siempre en tono sereno y moderado, el exdiputado nacional dijo: “Es normal que un gobierno que no tiene nada para mostrar,  le dé épica a algo que ha sido normal en todo el mundo”.

En cuanto a las legislativas sostuvo que “imagina un escenario polarizado, esta vez vamos a competir contra un peronismo unificado y una oposición unificada y fortalecida”.

“Creo que vamos rumbo a la misma dicotomía que otros países de la región. Un modelo que corre el riesgo de volverse no colaborativo, con modelos socioeconómicos absolutamente antagónicos, donde es prioritario encontrar los liderazgos necesarios que tengan la grandeza para romper esa dicotomía” sentenció.

Massot eligió no responder la crítica que el expresidente Mauricio Macri lanzó sobre Emilio Monzó y Rogelio Frigerio (socios en la actividad privada y amigos de Massot desde que dejaron el poder) y señaló que ve en Monzó y en Frigerio  “muy buenas opciones para presidir la Argentina en 2023”. Ahora ambos serán candidatos a diputados, uno por la provincia de Buenos Aires y el otro en Entre Ríos.