|30/11/20 09:19 PM

Todo lo que necesitas saber para viajar en esta nota

Florencia Carignano, Directora Nacional de Migraciones habló con El Ciudadano y explica todo lo que hay que hacer.

30 de noviembre, 2020 - 21:30

"A partir de la próxima resolución, que estamos sacando en conjunto el Ministerio de Salud de la Nación junto a la Dirección Nacional de Migraciones, va a ser efectivo el PCR para todos" Comenzó diciendo Florencia Carginano titular de Migraciones en dialogo con El Ciudadano. Luego explico que "todos los argentinos que quieran ingresar desde cualquier parte del mundo van a tener que llenar la Declaración Jurada on line, que ya existe como requisito obligatorio migratorio para entrar al país, ahora vas a tener que adjuntar el estudio de PCR negativo para ingresar a la Argentina y evites hacer la cuarentena". La DDJJ puede llenarse desde 48hs a 10 minutos antes de subir al avión. 

Mira la entrevista acá:

"Hoy tenemos vigente, una prueba piloto, para el ámbito de la Capital Federal y GBA donde se permite el ingreso de extranjeros para turismo de países limítrofes. Tienen que llenar la misma DDJJ y presentar el mismo PCR que los argentinos, pero además deben acompañar con un Seguro Covid" Aclaró la funcionaria.

Las provincias

"El Decreto de Necesidad  y Urgencia nuevo establece que las provincias que estén en condiciones y quieran ser parte de esta prueba piloto van a tener que solicitar al Ministro del Interior Eduardo de Pedro que quieren recibir turismo internacional" dijo  Carignano. Además aclaró que "las provincias que tienen pasos terrestres con países limítrofes, mandar el protocolo tanto terrestre como aéreo. Una vez aceptado el protocolo por el Ministerio de Salud y Migraciones, este ultimo habilita los pasos siempre y cuando estén en condiciones epidemiológicas.

Mendoza-Chile

"A partir de este último DNU, si el Gobernador de Mendoza (Rodolfo Suarez) solicita al Ministro de Interior, la apertura y presente los protocolos avalados por Salud y Migraciones podrá abrir sus fronteras con Chile" Sostuvo Carignano. 

ssssssssssss