|02/12/20 02:42 PM

Se aprobó el protocolo para la vuelta de los teatros en Argentina

El secretario de Gestión de la Nación habló en El Interactivo y dio detalles sobre la asistencia al sector por los efectos de la pandemia

Por Redacción

02 de diciembre, 2020 - 14:42

El Gobierno nacional confirmó los protocolos para el regreso de los teatros en nuestro país. Así como otros rubros, este fue muy golpeado por la pandemia del coronavirus y la idea desde el Estado es brindar una línea de apoyo para asistir a los trabajadores.

En diálogo con El Interactivo, Maximiliano Uceda, secretario de Gestión Cultural de la Nación, anunció los detalles para el regreso de la actividad en época de emergencia sanitaria.

“Veníamos con muchas propuestas y con una gestión rica en materia cultural y nos vimos donde la comunidad se vio por fuera del espacio público por el aislamiento. Nosotros tuvimos que hacer asistencia concreta a un sector que no ha podido trabajar y que recién ahora ha podido dar los primeros pasos" sostuvo.

Además agregó: “Hemos seguido creciendo exponencialmente por la cantidad de habitantes. Por eso tuvimos que salir a asistir de manera muy directa a los usuarios, haciendo políticas de uno a uno. Como primer punto para sostener la capacidad instalada de la actividad cultural comunitaria. Cuando salgamos de esto vamos a tener que volver a salir a generar los lazos que se rompieron. Posteriormente sostener la poca capacidad instalada del sector"

A la hora de especificar la diferencia entre las provincias para asistir al entorno de los teatros, Uceda dejó en claro que "hay una diferencia entre CABA y las provincias, que es la inversión privada. Fuimos a sostener salas independientes, salas de teatro con el Instituto Nacional del Teatro que dirigimos con un mendocino, también sostuvimos a las salas de música, el fondo desarrollar sostuvo los cines independientes y academias de danza."

Te dejamos la nota completa con el secretario de Gestión Cultura de la Nación: