|16/07/20 10:05 PM

Silvina Batakis: "Es mentira que Mendoza sea castigada por el Gobierno Nacional"

La Secretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior manifestó que "Mendoza es la que menos puede hablar de discriminación política"

17 de julio, 2020 - 19:04

Luego de aquel "viernes negro" del 26 de junio en que Mendoza volvió de la Casa Rosada con una votación desfavorable (1-4) en relación a Portezuelo del Viento y una ayuda de 1900 millones cuando la administración de Rodolfo Suarez esperaba 5200, las voces opositoras al Gobierno Nacional pusieron el grito en el cielo. El caso más relevante fue el de Alfredo Cornejo, ex gobernador de la provincia y actual diputado nacional, quién señaló que la tierra del sol y del buen vino era perjudicada por la Nación y en tono "irónico" marcó que debería independizarse.de la nación lo que genero revuelo en redes sociales y se transformo en #MendoExit.

En este marco, El Ciudadano habló con la Secretaria de Relaciones con las Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis que respondió y fundamentó como es la entrega de fondos por parte del Estado Nacional.

Mira la entrevista completa acá:

"La relación con los gobernadores es muy buena, aún en esta situación de crisis" remarcó Batakis, quién además señaló que "por esa razón lamenta que los que no están en el poder ejecutivo mientan o chicaneen por un poco de prensa". En cuanto al reclamo de algunos integrantes de Cambia Mendoza sostuvo: "Es una absoluta mentira que el gobierno nacional castigue a Mendoza" recordando y detallando cuales son los aspectos tomados en cuenta a la hora de firmar acuerdos y girar los fondos.

La funcionaria recordó que el presidente Alberto Fernández y el Ministro de Pedro "nos pidieron la creación de un programa de asistencia financiera a las provincias en el marco de la emergencia generada por la pandemia de coronavirus" y que dicho programa se sustenta en fondos de Aportes del Tesoro Nacional y créditos del  Ministerio de Economía.

Retomando la relación Estado Nacional - Provincia remarcó que: "Mendoza es la que menos puede hablar de discriminación política" ya que le "correspondía ayuda por el 4,1% y recibió fondos por el 9,6%".Otro de los temas abordados en esta charla tiene que ver con la financiación para las obras de la doble vía Rivadavia-Junín, Acueducto ganadero La Paz entre otras, mira todas las respuestas de Batakis en el video.,