|08/02/21 03:24 PM

Retenciones : "Si el presidente está preocupado puede bajar los impuestos"

Ricardo Buryaile exministro de Agroindustria de la Nación y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio habló sobre el posible aumento de las retenciones

Por Redacción

08 de febrero, 2021 - 19:43

El presidente Alberto Fernández planteó la posibilidad de subir las retenciones o poner cupos a la exportación de productos alimenticios para evitar que se traslade al consumidor el aumento de su precio internacional y, así, garantizarle a los argentinos que tengan la comida que necesitan a precios razonables.

En el programa El Interactivo que se emite por Facebook y YouTube de El Ciudadano, entrevistaron a Ricardo Buryaile, diputado nacional del Frente Juntos por el Cambio,y le consultaron sobre las declaraciones de retenciones del presidente Alberto Fernández.

“Creo que no va a repercutir bien, en el momento de que los problemas de la Argentina pasan por otro lado. Tenemos problemas de salud e inflación. La solución que plantea el presidente para la inflación no coincido porque es ir al futuro con el ancla del pasado" expresó el diputado.

"Parece que se va a dar un conflicto entre el área complicada, el Gobierno y la Argentina es lo que menos necesita. Son momentos donde uno debe poner las cosas en calma con soluciones concretas".

“Si uno mira las sanciones de todas las leyes desde el 2019 a esta parte, el Kirchnerismo ha ido en contra de los sectores que no lo acompañaron o que cree que no lo acompañaron" expresó.

Y amplió "a los jubilados, al sector empresario creo que hay un proyecto político, porque el presidente está apoyado por La Cámpora y la única forma de consolidar es refugiándose en ellos". 

"Ellos creen que hay que tener un enemigo que en este caso es el campo, llevándolo a Mendoza hay miles de mendocinos que tienen 2 a 3 hectáreas y otros tendrán 15. Hay productores más grandes o más chicos, pero ellos han hecho creer que son los más ricos y que son los responsables de su atraso económico, de que la tasa de inflación sea el 4%".

Con respecto a las declaraciones del presidente en las que manifestó que el campo, los productores son los formadores de precios el diputado nacional indicó: "Creo que hay intencionalidad política y económica cuando dice tráiganme una propuesta, sabe que el primer eslabón de la cadena no puede presentar una propuesta sobre todos los demás".

"Sabe que hay distintos sectores que intervienen necesariamente en la cadena. Entre el productor que carga un novillo en el frigorífico y la señora que compra un kilo de asado hay muchos actores que intervienen y necesariamente está el Estado con sus impuestos".

“En realidad el presidente por un lado quiere buscar un enemigo, que lo ha focalizado en el campo y también quiere recaudar. Son 400 millones de dólares y lo hace bajo la excusa de que la gente pierde valor adquisitivo".

El diputado contó que "el 50% del valor de los productos alimenticios son impuestos. Si el presidente está preocupado puede bajar los impuestos" aseveró.

 

Dichos de Dady Brieva

"Creo que un actor de la trayectoria de Dady Brieva debe tener responsabilidad cuando habla de esta manera. Uno debe tratar de que en un país haya paz social". indicó sobre los dichos de cómico ante la posibilidad de que se den los saqueos.

"Cuando dice que los muchachos van a salir y los van a agarrar a los del campo, uno tiene que decir que los van a agarrar a todos, a los del campo y a Puerto Madero. Tiene esta forma de jugar con esa ironía, como cuando pidió un camión para ir a jugar al bowling a la 9 de Julio durante una manifestación" y remarcó "creo que incita a la violencia".

 

Crisis en Formosa

"Me duele mucho lo que pasa en Formosa, mi provincia. Lo sé, lo conozco, hablo con la gente que lo pasa" manifestó el diputado.

"En Formosa sin dudas que hay violación a los derechos humanos detrás de una causa noble para preservar la sociedad de la pandemia. Pero ninguna política sanitaria puede dejar de lado los derechos de la sociedad, de los constitucionales, del paciente".

Y amplió: "Los relatos de la gente son cosas tremendas que se han vivido. La salud de la persona no solo es física, sino psíquica. En la sociedad de Formosa hay miedo a hisoparse porque tienen miedo de quedar en esos centros donde había 400 hombres internadas, con 4 duchas y 4 inodoros".

"O una madre con 3 hijos y dos camas y no los dejaban salir ni al balcón para que pudieran los menores caminar o distraerse los 15 días o más. Hubo una mujer que tuvo un aborto espontáneo producto del estrés que vivía, le hicieron el legrado estando internada".

"Lo que pasa en mi provincia es muy doloroso, lo ha dicho la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Los únicos que no ven esto son el Gobierno y el Partido Justicialista" Cerró el diputado.

Reviví en el video la entrevista completa