|03/08/20 05:36 PM

Raúl Romero, ingeniero argentino clave en misión de la NASA a Marte

El rosarino es el encargado de controlar el instrumental científico que llevará el robot espacial, cuya misión principal será buscar la existencia de agua y vestigios de alguna forma de vida microscópica

Por Redacción

04 de agosto, 2020 - 07:57

El ingeniero argentino, controlará  el instrumental científico que llevará la NASA a Marte en la Misión "Mars 2020", que enviará el rover Perseverance, un robot que recorrerá el suelo marciano para analizarlo a través de rayos láser y que funcionará como si llevará geólogos a bordo. 

El programa "El Interactivo" que conducen Gabriel Landart y Luis Vidal Correa, en El Ciudadano TV, estuvo en comunicación con Raúl  Romero, ingeniero rosarino que actualmente está en la NASA y será el encargado de controlar el instrumental científico de la misión de la Nasa a Marte. El cohete con un robot que recorrerá suelo marciano. El objetivo es analizar la composición del suelo en el planeta y rastrear posibles formas de vida primitiva. El viaje durará siete meses.

El argentino manifestó cuál es su trabajo: "NASA tiene 10 centros en todo el país, en el que estoy yo hay 6.000 personas trabajando. Ganamos trabajo a Marte, a la Luna de Europa, satélites que van alrededor de la Tierra, mi trabajo se encarga de los instrumentos científicos que van a ir a en las naves. Con tanto trabajo me nombraron como jefe de ingeniería por la experiencia reunida en mis años de labor".

Romero fue entrevistado por El Interactivo.

"La importancia de este proyecto, es siempre por alguna necesidad de NASA, que consiste en hacer realidad los sueños de los científicos, pero no siempre tenemos las herramientas a mano, pero siempre hay una necesidad y dentro de esa necesidad salen ideas, que nos benefician cómo GPS, cámaras más chicas para teléfonos e infinidad de cosas". 

"Encontramos agua en Marte, también, que pudieron haber lagos, mares y que agua flotó, mandamos instrumentos importantes, ahora van a verificar los componentes físicos en las piedras para saber si hubo agua o no".

Otro instrumento que mandamos es para verificar que alguna vez hubo microorganismos y para un futuro queremos saber si podemos llevar astronautas.Pero como siempre hay dudas vamos a buscar muestras por todo el planeta. La ambición de NASA es llevar del año 2035 al 2040, astronautas a Marte" cerró en la interesante entrevista realizada en El Interactivo".