|23/05/21 01:11 PM

Pablo Echarri: "Perdí el miedo a hablar de política"

El actor, productor y director habló de su presente laboral, sus ideas políticas, que modelo de país quiere y la importancia de su familia.

23 de mayo, 2021 - 16:33

Villa Dominico fue su primer plató. Aunque su vocación la descubrió, después de ser vendedor de ropa y casi convertirse en maestro mayor de obras. Fue a los 18 años cuando comenzó a estudiar teatro con Lito Cruz que se dio cuenta quería ser actor.

Luego llegarían los éxitos como Resistiré, Montecristo y El Elegido en TV. En la pantalla grande, El Desvío, Plata Quemada, Crónica de una Fuga y Al final del Túnel entre tantas otras producciones. A los 51 asegura “estar mucho más cerca del tipo que quiere que ser” y no duda al señalar que “su familia es su bien más preciado”. Hoy Pablo Echarri mano a mano con El Ciudadano.

Mira la entrevista completa acá:

Pese a sus múltiples ocupaciones como actor, productor y tesorero de SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes) marido y padre, Echarri encuentra un hueco en su convulsionada agenda para charlar con El Ciudadano Entrevista. Ameno, reflexivo, profundo, divertido y de convicciones firmes, se define como “un obsesivo con el trabajo en general, y muy curioso en la búsqueda de nuevos horizontes”.

Cuanta que el presente lo “encuentra haciendo muchas cosas, que todas ellas lo llenan y que son diferente entre sí, y que, van construyendo a ese hombre que ya paso más de la mitad su vida y que se siente más conforme cuando se mira al espejo”.

Aunque el éxito siempre lo acompañó en su carrera como artista, confiesa que “la construcción de su familia, es su bien más preciado” entre sus múltiples ocupaciones y consultado por SAGAI dice que “es un orgullo para mí, es un espacio donde puedo cristalizar este deseo y necesidad de poder tenderle una mano al otro”.

“Pensar en el otro, es verdaderamente un hecho revolucionario, si incluimos al otro, le generamos condiciones de vida dignas, le damos la posibilidad de arribar a esa clase media con movilidad social ascendente, se puede lograr un país más grande y más robusto”.

Asegura que “aunque trae consecuencias, perdió el miedo a hablar de su convicción política” si bien no está afiliado es “un militante de corazón, y muy orgánico”. Consultado por aciertos y errores de la actual gestión destacó “la gran virtud es la de un gobierno que busca achicar la brecha social, poner en marcha la movilidad social ascendente que es la base de una sociedad más justa y más pujante. La necesidad de ajustar derechos, este tipo de gobiernos son aciertos en sí mismos.

Echarri reconoce que lo han “tentado alguna que otra vez para ser candidato, pero por ahora prima el artista y lo político social” aunque no descarta la opción para más adelante, dice que “le gustaría un cargo administrativo más que un legislativo”.

En lo actoral se encuentra ensayando junto a Fernán Miras y Mike Amigorena, bajo la dirección de Ricardo Darían y Germán Palacios la destacada obra ART.