|07/07/20 02:11 PM

Ortelli: "Guzmán va resolver la deuda y será un hito del gobierno de Alberto Fernández"

El prestigioso periodista habló con El Ciudadano de su carrera, la grieta, Vicentin, dólar terrorista, deuda pública y muchas cosas más.

07 de julio, 2020 - 14:30

Sus líneas se imprimen hace casi 17 años en el diario de mayor tirada de la Argentina, su voz comparte las tardes en el éter con Nelson Castro y, como si fuera poco le pone el cuerpo y toda la información de Casa Rosada a la mesa de Animales Sueltos.

Pese a su juventud, su firma tiene peso y su información es siempre certera. El Ciudadano habló con Ignacio Ortelli, uno de los periodistas con mejor información del país.

En la charla pasaron temas como sus sueños cumplidos en el periodismo, cómo es trabajar en un medio que esta "supuestamente" del otro lado de la grita, y la relación de Alberto Fernández con Clarín, Vicentin, el denominado "dólar terrorista", cuarentena, manejo de la pandemia y la negociación de la deuda.

"Es ver pasar la historia por delante de tus ojos y poder contarla", así describe gustoso su tarea de cubrir toda la información de Casa Rosada que luego vuelca en los diferentes medios para los que trabaja.

Fue el autor de la pregunta que más inquieto al presidente en la conferencia en la que se anunció la intervención de Vicentin. Cree que "un presidente no tiene que ser solemne pero si respetuoso", y que la relación de Alberto Fernández con Clarín es responsable y justa".

Ortelli además sostiene que "no permitiría nunca que le dicten una pregunta" y que siempre son espontáneas en la vorágine de una conferencia.

Trae y anticipa buenas noticias en relación con la negociación de la deuda y argumenta que: "Guzmán muy probablemente va a resolver la deuda" y que luego de eso "veremos un ministro más social y menos técnico".

Vicentín, "dólar terrorista" y otros temas también se profundizaron en la entrevista, mira las respuestas de Ignacio Ortelli en el video.