|09/02/21 09:15 PM

Maximiliano Guerra: "Para cambiar las cosas hay que involucrarse"

El artista desembarca en la política desde Juntos por el Cambio. Creo en la democracia, las libertades y la República dijo en la charla con El Ciudadano.

09 de febrero, 2021 - 21:44

Dueño de un talento especial, desde su arte conquisto el mundo y es reconocido en cualquier punto cardinal del planeta si de ballet se habla. Maximiliano Guerra, no solo tiene un don, al que le aportó voluntad y sacrificio en el selecto mundo de la danza. Hoy se bajo de los escenarios, pero su mirada critica lo acompaña y las ganas de involucrarse para modificar realidades también. El artista decidió bailar en el lodo de la política.  

Mira la entrevista completa acá: 

"Siempre tuve la necesidad de aportar algo para mi país" comenzó diciendo Guerra que luego enfatizó "así como lo di todo arriba del escenario, quiero darlo todo desde el lugar que me toque en la función pública". "Siempre me gusto la política y hoy tengo el tiempo para dedicarme" completó.

Consultado acerca de por que eligió Juntos por el Cambio como espació para desempeñarse, señalo que: "Creo mucho en la libertad, en la República y en la democracia. El Pro y sus aliados como el radicalismo son el espacio que mejor representa eso para mi". y agregó "nosotros pensamos que hay que nivelar para arriba y no para bajo".

El artista sostiene que "para cambiar las cosas hay que involucrarse, sino siempre estamos hablando desde afuera. Somos el publico del partido y no los jugadores".  Si bien sabe del descredito del que goza parte de la clase política dijo que "tenemos una clase política, que por suerte ahora esta cambiando, pero que dejó mucho que desear".

Guerra trabaja junto a la presidenta del Pro y ex ministra de seguridad, Patricia Bullrich, hoy se desempeña desde el espacio del Pro Social, admitiendo que "fue una de las falencias" de la administración de Mauricio Macri. Precisamente fue al expresidente, cuando todavía estaba a cargo del ejecutivo nacional al que le dijo que "estaba para aportar".