|01/10/20 07:13 PM

Martín Redrado: "El país esta ávido de hablar de futuro"

El destacado economista habló, mano a mano con El Ciudadano de su último libro y como considera que el país debería afrontar la post-pandemia

01 de octubre, 2020 - 19:13

Se formó en la Universidad Nacional de Buenos Aires y es máster en Administración Pública por la Universidad de Harvard. En los 90 el prestigioso diario Washington Post lo caratulo de "Golden Boy" por su labor en la Comisión Nacional de Valores. Aunque su rol de mayor exposición en la función pública fue entre septiembre de 2004 y enero de 2010 cuando ocupo el cargo de director del Banco Central. Hoy Martín Redrado es el director de la Fundación Capital y presente su nuevo libro, Argentina Primero, que lidera en ventas y, ya va por su tercera edición. 

Mira la entrevista completa acá:

"Argentina Primero, marca que hay avidez por hablar del futuro y dejar atrás el pasado complicado que hemos tenido en nuestro país. Lo que propongo en este libro es trabajar sobre nuestra idiosincrasia" comenzó diciendo Redrado.

¿Es en pandemia el momento ideal para pensar fuera de las herramientas tradicionales en materia económica?

-Es una convocatoria para que todos pensemos fuera de la caja de herramientas tradicionales y, con esto me refiero a no mirar al pasado para poder ver que soluciones tenemos para adelante. Es muy importante la innovación en términos de creatividad, diseño, investigación y conocimiento a nuestros productos, esa es la clave que esta en el ADN de los argentinos. Tenemos que diseñar una hoja de ruta hacia el futuro, que nos encamine hacia un objetivo de crecimiento con inclusión social.

Uno de los puntos de encuentro entre usted y el neurocientista Facundo Manes es la "economía del conocimiento" ¿De que se trata?

-Facundo (Manes) ha contribuido mucho en este libro. Aproveche mucho su conocimiento en neurociencias y como la aplicamos a la economía. La economía del conocimiento es agregarle inteligencia, creatividad a los saberes, no hace falta ser un científico para trabajar en este concepto.  Es utilizar la creatividad del hombre para generar un producto que sea distinta de la producción masiva. 

Si queres conocer mas acerca de este libro y algunas recetas que entrega el economista mira el video completo.