|31/05/21 08:08 PM

Luis Juez: "Con la reforma van a destrozar el Ministerio Público Fiscal

El diputado cordobés aseguro que la reforma del a Justicia busca la impunidad de la Vicepresidenta y aseguró que si al Gobierno le va bien en las legislativas se van a llevar puesto lo poco que queda de institucionalidad en el país

31 de mayo, 2021 - 22:10

Sin pelos en la lengua, locuaz, coloquial y jugado, siempre es interesante conocer la opinión del diputado nacional Luis Juez. En este caso, lo consultamos por el proyecto de ley de reforma del Ministerio Púbico Fiscal, los dichos de Patricia Bullrich sobre el Gobierno y Pfizer y cómo cree que le irá al Frente de Todos en las elecciones legislativas.

Mira la entrevista acá:

¿Qué opina del proyecto de ley de reforma del Ministerio Público Fiscal?

"El proyecto que hoy tiene despacho de comisión en la Justicia, de la cual soy vicepresidente, es un mamarracho, digámoslo con todas las letras. Es el proyecto que vino con media sanción del Senado y le han metido un par de modificaciones para hacernos creer que la participación de los diputados va a tener algún tipo de sentido".

"Va a volver a la cámara de origen que es el Senado y los senadores kirchneristas van a insistir en su proyecto original. Con lo cual van a destrozar y despedazar al Ministerio Publico. La intención es poner un procurador del palo. Lo que persiguen es la impunidad de Cristina (Fernández de Kirchner) y de algunos ministros acusados de corrupción".

¿Qué le parecieron las declaraciones de Patricia Bullrich y la respuesta de Pfizer?

Cuando vos querés actuar con transparencia y honestidad y no tenés nada que ocultar, abrís las puertas, las ventanas y los hacés participar. Llevamos 9 meses preguntado qué pasó con Pfizer y ni Ginés (González García) cuando era ministro, ni (Carla) Vizzotti, ni el jefe de Gabinete (Santiago Cafiero) fue a la cámara a explicar, ni el Presidente abrió la trucha. Ahora resulta que se hacen los ofendidos".

"¿Qué querés que diga Pfizer? Qué pretendes que vengan los laboratorios conocidos en el mundo por su forma de actuar…".

"No se cuál es la prueba que tiene Patricia Bullrich para aseverar que eso sucedió, lo que sí te puedo decir es que el Gobierno no puede explicar qué pasó con Pfizer".

¿Piensa que el Gobierno puede obtener un buen resultado en las elecciones legislativas?

Yo te puedo garantizar que, si el kirchnerismo consigue 12 ó 14 diputados más de los que tiene, y un puñado de senadores más, el año que viene cuando quieras volver a entrevistarme, vamos a estar hablando de la nueva composición de la Corte, de una profunda reforma de la Constitución Nacional. Los tipos se van a llevar puesto lo poco que queda de la institucionalidad en la Argentina".