|03/07/20 08:23 AM

Luis Cámera: "Te descuidas un poco y reaparece"

Uno de los expertos que asesora al Presidente se mostró preocupado por los rebrotes de coronavirus en diferentes lugares del mundo y anticipó que el virus persiste.

03 de julio, 2020 - 08:23

Dentro del grupo de expertos que asesoran al presidente Alberto Fernández, el Dr. Luis Cámera es de los que mejor divulgan el conocimiento. Con amplia facilidad de palabra y mucha llegada, este profesional de la salud habló con El Ciudadano sobre el rebrote de coronavirus en países que ya habían liberado actividades, si Argentina testea poco o mucho, contagiosidad, donación de plasma y derriba algunos mitos.

Consultado acerca del rebrote, Cámera aseguró: "Que es motivo de preocupación los nuevos casos que aparecen el países o regiones donde la pandemia parecía superada" y que "si te descuidad un poco reaparece" por que evidentemente "el virus persiste".

Si bien separa la complejidad epidemiológica de Covid 19 en AMBA y Chaco del resto del país, el prestigioso doctor sostiene que "los hábitos de cuidado incorporados los vamos a tener que usar un buen tiempo"

Repasando el comportamiento del virus en el mundo, Camerá argumenta con claro gesto de dolor que "en Latinoamérica se transformó es una enfermedad de los pobres" mientras que "en Europoa fue un gerontocidio de los ancianos frágiles" y en China se comportó de una manera diferente a las otras dos.

Donación y tratamiento de plasma, contagiosidad, recomendaciones acerca de las reuniones familiares, testeos en el país y muchas cosas más en este mano a mano.