|18/02/21 03:36 PM

Las diferencias y similitudes de las dos vacunas que llegaron al país

Argentina ya cuenta con la Sputnik V y la Covishield, proveniente de la India. Un experto explicó sus similitudes y diferencias

Por Redacción

18 de febrero, 2021 - 18:25

En la actualidad Argentina ya cuenta con dos vacunas contra el coronavirus: la Sputnik V, proveniente de Rusia y la Covishield, fabricada en la India.

Este jueves Martín Hojman, médico infectólogo del Hospital Rivadavia y Miembro de la Sociedad Argentina de Infectología, explicó en el programa El Interactivo las diferencias y similitudes de ambos fármacos contra la enfermedad.

A la hora de remarcar las diferencias entre una vacuna y la otra, el especialista remarcó que "tienen una leve diferencia, ambas usan un virus transportador, el mismo es modificado para que no sea infectante. La AstraZeneca se almacena en una heladera común mientras que la Sputnik V se necesita -20°."

Respecto a todo el personas de salud que se ha sometido a la inoculación como también aquellos que decidieron no hacerlo, teniendo en cuenta que al aplicación es voluntaria, Hojman manifestó: "Yo creo que tiene que quedar claro que vacunarse es un acto colectivo y no individual. Si estamos con anticuerpos frenamos la circulación viral".

"Yo pienso que la vacuna Sputnik V es la mejor" sentenció el médico luego de analizar la dosis proveniente de Rusia. 

Mirá la entrevista completa al médico infectólogo