|21/10/20 02:21 PM

Incertidumbre en el sector turístico ante la cercanía de las vacaciones

En el programa El Interactivo entrevistaron a Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, sobre la temporada de verano

Por Redacción

21 de octubre, 2020 - 19:07

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof confirmó que habrá temporada de verano 2021 en la provincia de Buenos Aires y que la misma comenzará el 1° de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril, en lo que será un atípico para los que decidan veranear a la Costa de Argentina.

La incertidumbre continúa para quienes decidan viajar a otros centros turísticos del país ya que se debe cumplir y dependiendo del lugar elegido, respetar el protocolo a seguir.

En el programa El Interactivo que se emite por Facebook de El Ciudadano entrevistaron a Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo, sobre la temporada de verano que indicó: “Los protocolos están definidos desde junio, cuando pretendimos abrir la temporada de invierno y cuando pretendimos habilitar los corredores interprovinciales, no tuvimos éxito, por eso está absolutamente cubierto para el verano".

Con respecto a si se van a prohibir el uso de los aires acondicionados Elías manifestó "es cierto genera un movimiento de aire que en el caso de un ámbito más amplio que una habitación puede generar contagios. Pero para quienes están alojados en el mismo cuarto forman parte del contacto estrecho, por lo que considero que no tendría sentido que no se permita el uso del aire acondicionado".

Y amplió: “La actividad turística está parada hace 7 meses y tenemos que ser claros y precisos con todo lo que la va a rodar, si tenemos problemas con el aire acondicionado, sumado a los requisitos de cada intendencia o provincia, necesitamos que se defina cuanto antes la idea" y argumentó "si no tampoco tiene sentido salir a promover una temporada de verano para generar más dolores de cabeza a los promotores turísticos".

 

 

Cómo será en playas y prohibición de campings

"Está protocolizado, la idea es que haya uso de carpas y sombrillas, además están las distancias y cantidad de personas que pueden usar" y agregó "resta definir si habrá o no libre circulación por el país y después provincias en igualdad de condiciones sanitarias".

Al consultarle sobre la prohibición en los campings Elías indicó "no es mi área específica, pero aparentemente el problema tiene que ver con los espacios común de un camping que hace más compleja la situación" y continuó, pasa por el temor a la pérdida de control de la situación igual no nada está definido".

 

Autonomía de las provinicias

"El Gobierno Nacional debe bajar línea y salvar  la temporada de  verano, que es uno de los cuatro pilares que tiene el país" y agregó "muchas actividades regionales del país, dependen 100% de la actividad turística".

“Cuando hablamos de turismo no hablamos del 1,3 millones de puestos de trabajo, hoteles, gastronomía y demás sino destinos que arrancan y paran con la actividad turística" manifestó Elías.

"Debe haber sinergia en todo el país para definir pautas claras y uniformes, no estamos en contra de nada, pero en alguna instancia si todo el país pidiera cuarentena es una decisión a tomar. Pero tiene que haber uniformidad y trabajar para recuperar la actividad turística o suspenderla".

Y sentenció "no podemos quedar en un híbrido de decir que vengas a mi provincia a hacer turismo pero te pido hisopado, vacunas y demás, esto se tiene que resolver ya que se nos viene encima el verano y los turistas deben tomar decisiones" cerró Elías.