|10/08/20 01:57 PM

Hernán Lombardi: "Volvieron más vengativos"

El exfuncionario del gobierno Cambiemos habló de la reforma judicial, de la pandemia y del escrache a Mauricio Macri: "es una práctica fascista"

10 de agosto, 2020 - 16:54

Fue una de las caras más visibles y de mayor exposición de la gestión de Mauricio Macri. Hoy es una de las caras combativas de la oposición. Se egresó del prestigioso Nacional Buenos Aires y luego se transformó en Ingeniero, se dedicó al turismo (regenteo el complejo hotelero Torres de Manantiales), fue Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y luego titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación.

Hernán Lombardi habló con El Ciudadano del rol de la oposición en tiempos de pandemia, las caras con proyección dentro de la coalición Juntos por el Cambio, del escrache al expresidente Macri en París y aseguró que el oficialismo "volvió vengativo".

Mira la entrevista completa acá:

 

"Somos una oposición responsable, se votaron muchas leyes, con algunas no estábamos totalmente de acuerdo, pero se votaron" comenzó diciendo el exfuncionario. Otra de las aristas en las que Lombardi destacó el comportamiento de Juntos por el Cambió es la deuda externa: "apoyamos con total franqueza el tema de la deuda" dijo, casi con gesto orgulloso. Luego concluyó: "en el territorio que gobernamos como Jujuy o Mendoza se ha articulado con el oficialismo".

Otro de los temas abordados en la charla fue, el polémico, viaje de Mauricio Macri a Francia al que Lombardi defendió con énfasis "no tiene ninguna causa judicial que le impida salir del país". argumentó. "Esto no es ni Cuba ni Venezuela, la libertad para salir del país existe".

La temperatura en sus palabras no se traducía a su lenguaje corporal pero en su última frase sobre este tema, el exministro de cultura de CABA puso sus cartas sobre la mesa: "el oficialismo alimentó el escrache a Macri y, el escrache es una práctica fascista" 

 

Volvieron Vengativos

Ante la consulta si en el peronismo volvieron mejores o peores, Lombardi se tomó un segundo para responder y sostuvo que "volvieron vengativos" y ante la discusión de "Alberto buena y Cristina mala" dijo: "pienso que es un proyecto único de país, con la misma visión. Además si ellos dicen que son lo mismo, son lo mismo".