|08/04/20 10:46 PM

García Zalazar: "Van a comenzar los testeos masivos en Mendoza"

El Ciudadano habló con el intendente de Godoy Cruz minutos después de que finalizara la reunión virtual con el gobernador. Garcia Zalazar contó las medidas que se han tomado en el municipio y algunas de las que se van a tomar en Mendoza

09 de abril, 2020 - 12:26

Minutos después de finalizada la reunión virtual que sostuvo el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez con todos los intendentes de la provincia. El jefe comunal del departamento de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar habló con El Ciudadano, vía Skype, y contó algunas de las conclusiones transmitidas por la máxima autoridad política de la provincia, además de las medidas tomadas por el municipio para combatir al coronavirus.

"La próxima semana van a comenzar los testeos masivos en la provincia" aunque aclaró que serán en hospitales y centros de salud y agregó "uno de los temas principales es la continuidad de la cuarentena, hasta el 23 de abril por lo menos, y lo que se busca es garantizar el aislamiento de los grupos de riesgo".

Por otro lado, gran cantidad de las consultas de nuestros lectores están vinculadas con la flexibilización del aislamiento para comercios de proximidad. El intendente fue claro y contundente en la respuesta "las actividades económicas solo las va a regular el gobierno nacional, ni las provincias, ni los municipios tenemos atribuciones para anexar nuevas actividades que estén liberadas de la cuarentena".