|22/07/20 09:27 PM

Federico Pinedo analiza presente y futuro de Juntos por el Cambio

El ex senador nacional analizó el presente y futuro de la principal fuerza opositora, la justicia, el manejo del gobierno nacional de la pandemia y el silencio de Mauricio Macri

22 de julio, 2020 - 21:27

Elige la moderación y trata de correrse de los petardos verbales que generan títulos en los diarios, intenta mostrar la sustancia en la que trabajan él y su espacio político, Federico Pinedo, ex senador nacional, habló con El Ciudadano y analizó el rol de la principal coalición opositora en tiempos de coronavirus, el porque del silencio del expresidente Mauricio Macri, la causa de espionaje en la AFI, Lawfare, Además detalló el plan en el que trabajan para la Argentina post pandemia. 

Mira la entrevista completa acá:

En cuanto al manejo del gobierno de Alberto Fernández de la pandemia, Pinedo destaca que: "Nos hubiera gustado una intervención mas focalizada" aunque aclaró que "siempre es fácil hablar desde afuera o con el diario del lunes". 

Consultado por el presente de Juntos por el Cambio enfatizó: "Veo una enorme convicción en los principales dirigentes del espacio de mantener la unidad" y luego contó que su rol dentro de la coalición "es el de la ideas, que trabaja en un plan llamado El Día Después" que se basa en la calidad institucional, la cohesión social y la generación de empleo como ejes principales.

Autocrítica

Pinedo dijo que durante la administración de Macri no se hicieron cosas, que debieron hacerse y eso le generó problemas económicos a los argentinos. Uno de nuestros errores fue no tener un plan consistente.

Silencio

El ex presidente provisional del senado contó que el aporte de Mauricio Macri en esta pandemia es su silencio, para que el gobierno  tenga un espacio más amplio de acción en un momento difícil  y para que surjan nuevos líderes dentro de nuestra propia coalición.

También hubo tiempo para hablar de la justicia, deuda externa y mucho más.