|11/04/20 01:54 PM

Elizabeth Gómez Alcorta: cuarentena y violencia de género

El Ciudadano charló vía Skype con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, quién detalló cada una de las acciones para combatir este flagelo en tiempos de pandemia.

22 de junio, 2020 - 19:18

Es sin dudas, uno de los flagelos que más debe preocuparnos y ocuparnos. A la violencia de género no la detiene el coronavirus, es más, pareciera ser que el aislamiento potenciara estas situaciones. Se cometieron 14 femicidios en lo que llevamos de cuarentena y, la cantidad de llamados al 144 creció un 39%.

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, le abrió virtualmente las puestas de su casa a El Ciudadano y realizó un minucioso análisis de la compleja situación que atraviesan miles de mujeres. Además repasó todas las medidas tomadas para combatir este flagelo.

"Tenemos un problema estructural que está vinculado a la violencia por motivos de género en nuestro país", comenzó diciendo Gómez Alcorta, quién agregó que "las situaciones de aislamientos aumentan los riesgos".  

Conoce todas las medidas en el siguiente video:

La titular de la cartera del MMGyD comentó que "hubo un incremento del 39% de llamados al 144 pero no de casos" y agregó, "estamos haciendo una fuerte campaña para que todos los que escuchan gritos o situaciones de violencia llamen al 911, para que el aislamiento no nos deje solas".