|08/07/20 04:54 PM

El 35% de los mendocinos apoya el MendoExit

El Ciudadano habló con Martha Reale, titular de la consultora que llevó adelante el estudio  para medir la aceptación del MendoExit, también reflejó que más del 95% siente orgullo por la provincia y el 65% cree que Mendoza es castigada por la Nación.

08 de julio, 2020 - 18:00

Aquel viernes 26 de junio, claramente fue un viernes negro para Mendoza y para la administración de Rodolfo Suarez, recibió solo 1900 millones de fondos discrecionales de la Nación cuando pedía 5200 y continuación la reunión del COIRCO reflejo 4-1 en la votación desfavorable para la provincia. Esto disparó que voces importantes como la del exgobernador y actual diputado nacional, Alfredo Cornejo vociferara en todos los medios de comunicación acerca de la injusticia permanente del Estado Nacional para con Mendoza y además señaló con "ironía" que la provincia debería separarse de la Argentina.

Las redes se hicieron eco y denominaron al movimiento de apoyo a esta "idea" de Cornejo como #Mendoexit la historia no termina acá. Un empresario español radicado en la tierra del sol y del buen vino hace 15 años, motivado por otros movimientos independentistas como el de Cataluña pidió a la consultora Reale Dalla Torre un estudio en forma de encuesta de la opinión de los mendocinos. El Ciudadano habló con Martha Reale, titular de la consultora que cuenta en esta entrevista los resultados de la encuesta.

Mirá la entrevista completa acá:

Entre los datos sorprendentes que la encuesta refleja es el altisimo grado de pertenencia, ya que más del 95% de los consultados dice sentir orgullo por la provincia, mientras que el 65% siente que Mendoza es perjudicada, sistemáticamente por los diferentes gobiernos nacionales. 

En la charla también hubo tiempo para preguntar por la imagen del presidente Alberto Ferández, la del gobernador Rodolfo Suarez y, que pasaría en la provincia si las elecciones de medio termino fueran hoy.