|20/05/20 03:12 PM

Dr. Kambourian: "Mendoza debería cerrar la frontera con Chile"

El prestigioso profesional de la salud habló con El Ciudadano y recomendó el cierre del paso terrestre de la provincia con Chile.

20 de mayo, 2020 - 20:38

Con un amplio derrotero televisivo, desde que llego la pandemia de coronavirus a nuestros país, el doctor Carlos Kambourian (ex director del Hospital Fernández) quizás el más riguroso de los especialistas que aparecen en los medios deja en este exclusivo mano a mano con El Ciudadano un par de alarmas para tener en cuenta.

"El invierno hace sentir cómodo al coronavirus, infectar más y que conviva con otros virus y esa mezcla epidemiológica hace que este sea el peor momento para flexibilizar" comenzó diciendo el reconocido medico en relación a si este es el mejor momento para relajar el aislamiento. 

Mira la entrevista completa acá:

:

También recomendó que, pese al comunicado de la OMS (Organización Mundial de la Salud) de que no hay evidencia cientica que el virus permanezca en las cosas, se siga insistiendo en el cuidado. Por otra lado cuando le preguntamos que debería hacer la provincia de Mendoza (hoy parece controlada la situación epidemiologica con solo 13 casos activos y 7 días sin positivos) en relación a la frontera terrestre con Chile recomendó el cierre total por la falta de detección de casos asintomáticos y la dispara de casos en el vecino país.