|18/06/20 03:54 PM

Dr. Eduardo Lopez: "Mendoza debería controlar al máximo la migración"

El reconocido epidemiólogo que asesora al presidente, habló con El Ciudadano y señaló que los transportistas deberían hacer cuarentena, y que en Mendoza es más posible que se contagien por los que vienen de afuera que por los propios mendocinos.

18 de junio, 2020 - 18:26

Su rostro se volvió familiar para una gran cantidad de argentinos en tiempos de coronavirus. Es un reconocido infectólogo y voz autorizada a la hora de hablar de la pandemia. Es miembro fundamental del grupo de expertos que asesoran al Presidente. Eduardo López habló con El Ciudadano vía Skype, sobre la situación epidemiologica del país, aseguró que "vamos camino a un aumento en el número de casos" el famoso "Pico" y advirtió sobre la importancia de los controles a aquellos que ingresan a las provincias.

Mira la entrevista completa acá:

"La eficacia de la cuarentena es genuina, el tema es cuando no se cumple bien" comenzó diciendo López. Luego consultado por la situación de los transportistas señaló: "Es evidente que muchos llevan el virus, de manera asintomática o con síntomas leves, no se puede testear a todos" pero indicó que "los transportistas deberían hacer cuarentena" y que este "es un mecanismo habitual de contagio en las provincias". Concluyo este tema con una recomendación: "Mendoza tendría que controlar al máximo la migración".

En cuanto a la extensión de la cuarentena, sostuvo que serán convocados el próximo viernes y ahí se analizaran los números y que por el crecimiento de casos "hoy no es apropiado flexibilizar".