|06/09/21 05:20 PM

Anabel Fernández Sagasti: “Vamos a generar los acuerdos que se necesitan”

La precandidata a senadora nacional por el Frente de Todos sostiene que el consenso es el camino para lograr lo que precisa Mendoza para crecer. También destacó el compromiso del Gobierno nacional con la provincia y se mostró orgullosa de la lista de la que forma parte.

Por Redacción

07 de septiembre, 2021 - 07:30

“Venimos trabajando mucho por Mendoza. De hecho, este año hemos logrado muchas leyes que benefician a la provincia. Como la ley de zona fría, por ejemplo, y creo que podemos seguir trabando por nuestra tierra con el equipo que estamos ofreciendo como lista del Frente de Todos”, comenzó diciendo en su encuentro con El Ciudadano la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, que en las próximas elecciones legislativas busca retener su escaño.

Luego consideró: “Somos un equipo que va a trabajar, que va a generar los acuerdos que necesita Mendoza para lograr inversiones, obra pública”.

"Lo venimos haciendo y creo que con la experiencia que hemos adquirido, y con un Gobierno nacional comprometido podemos lograrlo para seguir beneficiando a Mendoza en las cosas que necesitamos para seguir creciendo”, aseguró.

Consultada por los ejes de campaña y lo que piensa seguir aportando desde la Cámara alta del Congreso, mencionó: “Nosotros estamos trabajando en la ley de etiquetado (frontal), proyecto que hicimos en acuerdo con el senador Julio Cobos”.

También recordó que otro proyecto en el que trabajó fue el de la jubilación de viñateros y contratistas de viña. “La verdad es que tenemos una agenda muy mendocina. Además las obras que hemos podido conseguir gracias al compromiso del Gobierno nacional con el interior del país. Es algo que antes no pasaba”, consideró.

Hace unos días anunciamos el aeropuerto para San Rafael, una obra de 1.855 millones de pesos. Es una obra emblemática para ese departamento porque no solamente va a permitir más turismo”, dijo, y luego explicó que “hoy la pista de aterrizaje no está apta para aviones más grades”.

La joven legisladora nacional finalizó este tema contando que “es una obra que hace mucho está pidiendo San Rafael y pudimos lograrlo gracias al trabajo que hacemos en equipo con Emir Félix y con todos los diputados nacionales”.

Otra de las cosas que destaca de la gestión la precandidata del Frente de Todos, es la articulación que se logró en el caso de IMPSA que “lo trabajamos con la Provincia, el sector privado y el Gobierno nacional".

Recordó además que “un legislador no solamente legisla, ya que también tenemos la posibilidad de estar en Buenos Aires y llevar la voz de lo que requiere Mendoza para traer las inversiones y la obra pública que necesitamos para crecer”.

Una lista “muy federal”

Fernández Sagasti contó que “integra la boleta como segundo precandidato a senador Martín Aveiro, el intendente de Tunuyán. Como primer diputado nacional va Adolfo Bermejo, “una persona muy querida, trabajadora y que tiene mucha experiencia”.

“Además están Liliana Paponet, que representa al Sur provincial y actualmente se desempeña como legisladora provincial, y el también intendente, en este caso de Lavalle, Roberto Righi”.

Luego, con un claro gesto de orgullo que se adueñó de su rostro, enfatizo: “La verdad es que tenemos una lista muy federal, muy diversa, muy representativa de todos los oasis de la provincia. Eso refleja el espíritu y la visión que tiene el Frente de Todos”.

 

“Seguiremos trabajando por los mendocinos”

Consultada por los motivos por los cuales el electorado debería acompañarlos en las urnas, manifestó: “Lo que nosotros vamos a hacer en el Congreso de la nación es trabajar por los mendocinos, seguir trabajando con ellos.

A continuación, analizó que “al Gobernador de la provincia le quedan dos años de gestión y al presidente Alberto Fernández por lo menos le quedan dos años. Nosotros, los mendocinos, no podemos esperar a que cambien los funcionarios para tener lo que necesitamos para crecer”.

“Nosotros lo que queremos hacer es llegar a consensos, conseguir acuerdos por más que pensemos diferente en algunas cosas. Lo que necesitamos es trabajar con anuencia para lograr el crecimiento de Mendoza y en eso estamos trabajando. Con mucha esperanza y optimismo lo vamos a lograr”, enfatizó.

 

Sobre sus rivales

A Fernández Sagasti también le preguntamos cómo haría para lograr consenso, en un escenario hipotético, con la precandidata Mercedes Llano y respondió: “Lo primero que haría es llamarla, juntarme, escuchar qué opina y buscar cuál es el punto que nos une. Siempre hay uno. La verdad es que si esa hipotética ley le conviene a Mendoza, seguramente nos vamos a poner de acuerdo”.

“Nosotros trabajamos con diferentes partidos políticos, de diferentes provincias, de diferentes edades, así que es un ejercicio que lo llevamos a cabo”, aseguró.

Luego le pedimos a la legisladora nacional que definiera a sus competidores con una sola palabra. Al respecto, a Lautaro Jiménez lo definió con lo que representa: “izquierda”.

Sobre Rodolfo Vargas Arizu,  luego de tomarse un instante para responder dijo: “No lo conozco personalmente”; optó por el término “antiguo” para definir a Alfredo Cornejo, mientras que a Gustavo Makstruk lo calificó como “transparente”.

Finalizó sus opiniones considerando que el precandidato del Partido Verde, Marcelo Romano, es “disruptivo”.