|21/04/20 04:26 PM

Agustín Pichot: "Quiero un rugby para todos"

A días de las elecciones en la World Rugby, El Ciudadano habló con el actual vicepresidente y candidato a dirigir la entidad, Agustín Pichot, quién señaló que sueña con un deporte más inclusivo y democrático. También respondió que pasará con la visita de All Blacks a Mendoza.

07 de mayo, 2020 - 09:05

Es el máximo responsable de que toda una generación se acercara a un deporte cerrado, "elitista" pero él con su pelo largo, medias bajas y dueño de un estilo perfecto que mezclaba técnica y una cuota de picardía futbolera, Agustín Pichot fue el icono de la masividad del rugby. Pero lejos de quedarse con el recuerdo y las marquesinas del rugby mundial, Ficha como le dicen los más cercanos, eligió seguir aportándole al juego desde otro lugar.

Se convirtió en dirigente, y hoy es el vicepresidente de la World Rugby con serias aspiraciones a convertirse en presidente en las elecciones del próximo 26 de abril. El Ciudadano habló con el ex capitán de Los Pumas, hoy convertido en líder innovador del planeta ovalado, en medio de su cuarentena particular porqué esta en campaña mientras realiza su cuarentena junto a su familia.

Pichot habló de por qué quiere ser presidente de la máxima entidad del rugby, los ofrecimientos que le hizo la política argentina, un repaso por su carrera y como piensa transformar el mundo de "su deporte" al que siente que le debe mucho y sobre todo que pasará con la visita de All Blacks a Mendoza para medirse ante el seleccionado argentino por la Rugby Championship.

Mira la entrevista exclusiva acá: