|28/06/19 11:09 AM

EXPERIENCIAS CIUDADANAS | Romina Iragorre te invita a repensar la educación del presente

Con nuevos métodos e incorporando la tecnología como medio para el desarrollo personal y profesional de los jóvenes

08 de octubre, 2019 - 13:51

La tecnología está cada vez más presente en nuestro día a día y se convierte en un protagonista más de nuestras familias. Es por eso que la profesora en tecnología Romina Iragorre propone una nueva manera de educar a nuestros hijos.

Se trata de pensar a la educación desde un nuevo punto de vista, con nuevos elementos y métodos. Teniendo en cuenta los avances técnicos que están presentes entre nosotros y a la impronta de quienes son los verdaderos protagonistas: los educadores.

Tomar estos nuevos elementos, que cada vez tendrán mayor importancia, como los aliados en el proceso escolar; y no como enemigos. "Tenemos que repensar la educación de nuestros hijos, de nuestros alumnos, de nuestros futuros profesionales", comienza la charla de una nueva edición de Experiencias Ciudadanas.

Con su técnica e impronta, que aplica como regente del Colegio Tomás Alva Edison, busca que los jóvenes desarrollen habilidades blandas como la creatividad, el pensamiento crítico, el aprender a aprender y el trabajo cooperativo: "así los formaremos para que puedan desenvolverse en estos nuevos escenarios laborales potenciando su inteligencia emocional y favoreciendo a una mejor adaptación a los cambios". 

"En 20 años imagino a mis alumnos trabajando de manera colaborativa, en más de un trabajo a la vez, en un futuro muy próximo interactuando con robots. Los sueño no solo usando tecnologías sino creando nuevas en pos de mejorar su calidad de vida y la de la sociedad en general", relata entusiasmada.

Para Romina, son los docentes los motores del cambio en la educación, "somos quienes tenemos ese don de hacer que nuestros alumnos aprendan de una manera diferente, que aprendan a experimentar y a evolucionar".

"Los invito a enamorarse de su profesión cuando uno ama lo que hace, lo hace mejor. Los profes tenemos el don de hacer que nuestros alumnos se enamoren de aprender, de preguntar, de experimentar, de evolucionar".

Por último, apeló al papel que juegan los padres de los alumnos que están por empezar con la vida escolar. "Les pido que acompañen a sus hijos, la educación ya no pasa por estudiar un contenido de memoria y luego repetirlo".

Y finalizó diciendo que a los chicos hay que enseñarles a hacer "necesitamos el apoyo de los padres en esta nueva manera de enseñar".

Su voz decidida, su mirada firme y un sinfin de ideas que surgen a medida que cuenta su historia y su andar por el oficio fundamental de toda sociedad que pretende crecer y desarrollarse: la educación. Te presentamos a Romina Iragorre y su experiencia ciudadana.

Para comunicarse con Romina Iragorre: [email protected]

 

 

Más Experiencias Ciudadanas: