|23/05/19 09:56 AM

Mano a mano con Javier Pelegrina, el hombre de Bermejo para Luján

El precandidato del Frente Elegí propone trabajar de otra manera en el municipio

23 de mayo, 2019 - 11:48

Una de las primeras heladas intensas del año transforma las calles de Medoza en una suerte de cámara frigorífica a cielo abierto, la gente opta por no salir salvo que sea absolutamente necesario. En sus oficinas nos espera el precandidato a intendente de Luján por el frente Elegí, Javier Pelegrina, discípulo de Alejandro Bermejo. 

El joven abogado y exrugbier, que sigue ligado a su club Peumayén, nos espera con la mejor predisposición. Moderado al hablar y mucho más a la hora de responder se prepara para la entrevista con El Ciudadano. Pelegrina prefiere las propuestas antes que la confrontación en lo que será una constante en la conversación aunque a veces deslice en el entre lineas algún cuestionamiento.

Comenzamos con los motivos que lo llevaron a esta precandidatura y señaló: "Tengo muchas ganas de ser intendente, en Luján tengo todo, familia, amigos, el club,.. todo". Consultado por la importancia de pertenecer al departamento (crítica que Omar de Marchi lanzó sobre la precandidatura de Martín Kerchner) dijo: "Es muy importante para un intendente conocer y tener arraigo con la comunidad y su territorio".

Mira la entrevista completa acá:

 

Uno de los temas que más polémica desata entre precandidatos y vecinos de Lujan es sin dudas la uitilización que piensa darle la comuna al edificio donde funcionaba el Instituto Próvolo. Sobre esto, Pelegrina respondió: "estar de acuerdo con la recuperación del inmuble", pero su propuesta si llegase a resultar electo sería "poner en discusión con la ciudadanía la utilidad del edificio".

La entrevista se realizó días después del anuncio de la formula presidencial Alberto Fernández - Cristina Fernández, anunció al que se refirió: "algo positivo para el peronismo" y afirmó que lo mejor para "el partido es la unidad" y que es de su gusto político el candidato a presidente de dicha formula.

El concejal también contó que: "Hay cosas que se han hecho bien pero que el municipio tiene que empezar a trabajar de otra manera". "En Luján hace años que venimos pidiendo una guardia pediátrica" y que "dinero ha habido, el tema es como se lo gasta".

Pelegrina competirá en la interna del próximo 9 de junio con el ex intendente y actual diputado provincial Omar Parisi.

 

El Ciudadano Entrevista: