|18/01/19 01:50 PM

Nisman: a cuatro años de su muerte

Por Redacción

18 de enero, 2019 - 15:51

Familiares, amigos y autoridades de DAIA, AMIA y del gobierno Nacional se acercaron hoy al cementerio de La Tablada para conmemorar el cuarto aniversario de la muerte de Alberto Nisman.

También se convocó una concentración en el Obelisco, a las 18, en las redes sociales a través del hashtag #TodosSomosNisman, y se presentó un proyecto para erigir un monumento a Nisman en Buenos Aires, a cuatro años de su muerte. Hasta el día de la fecha, no se esclarece la muerte del fiscal, quien había denunciado por encubrimiento al gobierno kirchnerista, en el marco de la causa AMIA.

En tanto el diputado Waldo Wolff, exvicepresidente de la DAIA, anunció que presentará un proyecto de ley para construir en suelo porteño un monumento al fiscal. En diálogo con La Nación, el diutado dijo: "En una república, la voz oficial es la de la Justicia. Hay un fallo de un juez, que es Julián Ercolini, que dice taxativamente que la muerte de Nisman no se debió a un suicidio, y había terceras personas involucradas de manera dolosa", y agregó: "A Nisman lo mataron. Liberaron la zona de manera flagrante".