|28/12/18 10:58 AM

Recomendaciones para disfrutar del finde en Mendoza

Se termina el 2018, y desde El Ciudadano, te proponemos algunas actividades para que cierres tu año de la mejor manera

26 de diciembre, 2019 - 11:33

¡Buen viernes para todos! Sólo restan cuatro días para despedir el año, y, desde El Ciudadano, te recomendamos algunas opciones para que disfrutes del último fin de semana del 2018.

Viernes

Para los amantes del buen cine, les sugerimos que no se pierdan la presentación del largometraje 'El rostro de cristal'. En este último film, el director y guionista Andrés Llugany, rompe con sus clásicas películas de fantasía, para lanzarse al terror

Se trata de un film violento, aterrador y opresivo, que apela tanto a la metáfora como a la imagen cruda para describir la travesía dramática en la que se ve envuelta una chica (Melody Moro, la protagonista).

Sin proponérselo, y de la peor manera, la muchacha deberá replantearse sus ideas y sentimientos, intentando adivinar dónde termina la realidad y comienza la pesadilla, en una narración que explora el espacio de comunión entre los cuentos infantiles clásicos, la mitología griega, y el terror subyacente en el entramado social humano.

El film lo podrán ver en el Cine Universidad (en la Nave Universitaria de Ciudad), a las 21, y la entrada es libre y gratuita.

Por otro lado, si sos fiel seguidor o te gusta la música de Cristian Soloa, te comentamos que él se va a presentar esta noche en el Teatro Imperial, de Maipú, a las 21.30

El cantante va a brindar un show único, donde presentará su nuevo disco y la grabación en vivo de su DVD. El valor de la entrada es muy económico: $100.

Desde las 19.30, en la previa del show del ganador de Operación Triunfo 2009, el público podrá disfrutar de tres shows, surgidos bajo el programa Talento Sin Drogas. Se trata de un programa de más de 15 años de realización de la Fundación El Camino, el mismo tiene como objetivo la prevención de adicciones a través de distintos talleres artísticos y deportivos, y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Maipú. Cristian Soloa compuso especialmente la canción para este programa llamada 'Nunca es Tarde'.

Sábado

En tanto para el día sábado, les recomendamos dos shows a beneficio. Por un lado, la banda mendocina 'Canta La Lata' realizará un show solidario, también en el Teatro Imperial de Maipú. Será un espectáculo ecológico y muy atractivo para los más pequeños, que se puede disfrutar en familia. 

Los instrumentos que utiliza la banda, son principalmente objetos reciclados, tales como baldes, tubos de pvc, sartenes, entre otros, lo que hace aún más atractiva sus presentaciones.

La entrada es un juguete nuevo o en buen estado, que luego será destinado, en Reyes, a instituciones de ayuda social, de Maipú.

Y por el otro, una de las bandas de rock mendocino más convocantes, Zururbanos, cierra su 2018 de la mejor forma, uniéndose a otras bandas locales, por una buena causa: ayudar a Gonzalo Geréz, un pequeño de 6 años que padece leucemia miloblástica, y necesita un transplante. 

Gonza es de Tunuyán, y actualmente está internado en el Hospital Notti, y para ser operado, debe viajar junto a sus padres a Córdoba, por lo que necesita la ayuda de todos nosotros para seguir adelante.

El Salón Titanium, será el punto de encuentro, y el valor de la entrada es de $100.