|21/11/18 01:22 PM

Mónica Guitart: la profesora de Matemática que enseña desde el humor

Por Redacción

21 de noviembre, 2018 - 13:31

Mónica Guitart, es profesora de Estadística y Doctora en Educación, amante de los viajes y dueña de una curiosidad que quizá sólo es superada por su humor. Dicta clases en la Universidad Nacional de Cuyo, en la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad de Mendoza, y sus alumnos la propusieron para que fuera parte de los expositores de las charlas Tedex Paseo Alameda, meta que cumplió en diciembre de 2017.

Sus clases son recordadas por proponer el humor como herramienta y porque apela a lo cotidiano para fomentar el aprendizaje de sus alumnos.

Matemática con humor

Mónica presentó hace 5 años su tesis doctoral en Educación, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Cuyo, el título de su trabajo final fue "Permitido reír, estamos en clase" y junto a ese trabajo llegó a ser parte de las charlas Tedex Paseo Alameda.

Guitart, se propuso demostrar que mediante el humor se aprende mejor y en esta #ExperienciaCiudadana comenta que empezó a trabajar con esta metodología en sus clases de manera casi accidental; hacía chistes, sus alumnos se reían y así se dio cuenta de que la relación con ellos era mucho más cercana y que recordaban de una manera más simple los conocimientos.


Esta profesora ejemplar comparte con nosotros una divertida experiencia y además nos invita reflexionar acerca de una manera diferente de enseñar.

Buscamos a mendocinos que inspiren, que emprendan y que con sus charlas nos motiven. Si querés postularte o postular a un amigo, escribinos a [email protected]