|24/06/20 09:25 PM

Vicentin: el juez decidió que los directores seguirán en sus cargos

Fabián Lorenzini ratificó que los interventores designados por el Gobierno por ahora no manejarán la empresa

Por Redacción

24 de junio, 2020 - 21:32

El juez de Reconquista, Fabián Lorenzini, dispuso este miércoles que los interventores designados por el Gobierno nacional no tengan por el momento participación en la administración de la cerealera Vicentin.

La decisión del juez implica que la conducción de la empresa continuará por ahora en manos de sus directores, hasta tanto se resuelva el pedido del gobierno santafesino, a través del gobernador Omar Perotti, de armar un triunvirato con los interventores designados por el Gobierno nacional más uno provincial.

Lorenzini decidió que el planteo de cómo actuarán los interventores sea tratado de manera separada del concurso, para no demorar la resolución de la situación de los casi 2.700 acreedores de la compañía de cereales.

De esta forma, resolvió el pedido de intervención realizado por el Gobierno de Santa Fe a través de la Inspección General de Personas Jurídicas, con el objetivo de no obstaculizar el proceso.

El magistrado definió la cuestión generando un “incidente”, para que la validez de la intervención y el concurso se analicen de manera separada, ya que de lo contrario hubiera generado una serie de demoras por los trámites procesales requeridos.