|27/09/21 12:28 PM

Tras el efecto pandemia: el vino mendocino se prepara para celebrar

El 8 de octubre el vino local volverá a la ruedo presencial tras 15 meses de inactividad. Lo hará bajo la iniciativa de la Mendoza Wine Fair en su sexta edición

27 de septiembre, 2021 - 13:57

Luego de unos 15 meses de prácticamente una parálisis completa en sus actividades de promoción y comercialización en forma presencial, los vinos de Mendoza se preparan para lucir sus mejores galas en algunos sucesos previstos para este año y para el inicio del próximo, aunque ya con las primeras fechas confirmadas.

Sagrada Familia, un reconocido restorán de Chacras de Coria, dirigido por el chef internacional Lucas Bustos, será el lugar que recibirá entre el 8 y el 10 de octubre a la Mendoza Wine Fair, la primera en su estilo en tiempo de pandemia que estima albergar un poco más de unas mil personas y en la que el negocio gastronómico espera recibir su primera Estrella Michelin.

 

 

“Fuera de la edición especial que se hizo en 2020 en vinotecas y restaurantes de Mendoza, por razones sanitarias, ahora estamos ya en la cuenta regresiva por la Sexta Edición de la Mendoza Wine Fair. Ya está en la agenda de los mendocinos. Hemos tenido una aprobación del público muy importante que esperaba este tipo de eventos. Aunque nos adaptamos en tratar de no hacerla tan masiva. De casi 4 mil personas que recibíamos en los tres días de feria ahora esperamos agasajar a unas mil quinientas”, explicó Paulo Casazza (foto).

Tras los casi 500 días de restricciones que pasaron luego de la primera alerta en Argentina “hoy estamos contentos porque ya vamos trabajando para la primera edición en tiempo de pandemia de este tipo de sucesos que será en Luján de Cuyo, en la Calle Almirante Brown en Chacras de Coria, y será la primera vez que hacemos la feria en conjunto con Lucas Bustos, que es un amigo de toda la vida, uno de los mejores chef de Latinoamérica. Él nos abrió las puertas de Sagrada Cocina, que es un caserón maravilloso, la ex Casa Videla, construido en 1890, y que posee unos jardines fabulosos”.

 

 

Además desde la Mendoza Wine Fair, “ya estamos avanzando para trabajar con el Plan Bonarda, un programa que siempre ha sido un acompañante fiel en todas las ediciones de la Wine Fair. Para nosotros es un orgullo poder comunicar lo que se está haciendo en el Este de Mendoza con la variedad Bonarda. Estamos muy conformes de poder comunicar a la Bonarda tanto de la Gran Casa Vinos como de la Mendoza Wine Fair”, admitió Casazza.

 

 

En ese sentido explicó que la novedad, en tiempo de pandemia, es que “el Plan Bonarda no vaya hacia la Wine Fair sino que el suceso llegue a San Martín. Estamos hablando con todo el personal del Plan Bonarda para hacer una pequeña feria durante el mes de noviembre de 2021 pero que considere una entrada libre y gratuita, con un cupo de hasta unas mil quinientas personas. En un espacio común cerca de la misma Municipalidad de General San Martín, con la consigna que sea posiblemente una Edición Especial de la Mendoza Wine Fair dedicada exclusivamente a la variedad Bonarda”.

 

 

“Esto se sumaría a una feria más importante para el fin de semana largo de Carnaval. Para esa fecha ya estamos pensando en 3 días al formato de Mendoza Wine Fair desde las 18 y hasta las 23, pensando ya en un cupo de unas mil o mil quinientas personas por cada jornada de actividad celebratoria del vino mendocino”, adelantó.

Gran Casa Vinos es la organizadora de la Mendoza Wine Fair. Actualmente es una de las distribuidoras más importantes de vinos del país y representa en la actualidad a una docena bodegas de Mendoza. Para la feria de noviembre ya confirmaron su presencia Viña Cobos, Bressia, SinFin, Marchiori & Barraud, Susana Balbo Wines, Mendel, Revancha, Jean Rivier, Huentala Wines, Bemberg Wines, Nasha Wines, Zorzal Wines, Tres14, Altar Uco, Poesia, Vistandes, Herencia Wines, Viñas Argentinas, Urban Wines, Toso.

 

 

“Nuestra misión es difundir a las marcas que representamos al igual que las obras que invitamos a participar en las ferias como las que componen actualmente al Plan Bonarda en estos tipos de sucesos que siempre están abiertos al público”, destacó.