Buenos Aires, Argentina
Mendoza, Argentina

|29/04/20 07:22 AM

Se profundiza la crisis de la empresa Grimoldi

La famosa cadena de ventas de calzado debió cerrar varios locales en los últimos meses

Por Redacción

La compañía Grimoldi informó que no ha pagado los intereses correspondientes a sus Obligaciones Negociables, debido al contexto económico y al efecto del COVID-19 sobre sus ventas.

En una nota a la Bolsa de Comercio, Grimoldi destacó que "debido al contexto macroeconómico actual de Argentina y del impacto producido en la industria del calzado y en particular en la Sociedad por la cuarentena decretada relacionada con el COVID-19, la Sociedad ha notificado en el día de la fecha que no hará efectivo el pago de la cuota correspondiente al 11° vencimiento de los servicios de intereses de las Obligaciones Negociables Serie VIII Clase II".

Más adelante, Grimoldi remarcó que "la Sociedad se encuentra analizando las diferentes alternativas financieras existentes a efectos de poder hacer una propuesta viable a los tenedores a la mayor brevedad posible".

Grimoldi durante 2019 tuvo grandes problemas económicos que llevó al cierre de todas sus tiendas Timberland en el país. En su cartera, Grimoldi también suma a Hush Puppies, Kickers, American Pie y Merrel, entre otras.

La situación de la empresa se complicó al enfrentar vencimientos de deuda durante 2019, más la caída de ventas y el impacto de las devaluaciones del año pasado.