|29/04/20 07:21 AM

Se profundiza la crisis de la empresa Grimoldi

La famosa cadena de ventas de calzado debió cerrar varios locales en los últimos meses

Por Redacción

29 de abril, 2020 - 07:22

La compañía Grimoldi informó que no ha pagado los intereses correspondientes a sus Obligaciones Negociables, debido al contexto económico y al efecto del COVID-19 sobre sus ventas.

En una nota a la Bolsa de Comercio, Grimoldi destacó que "debido al contexto macroeconómico actual de Argentina y del impacto producido en la industria del calzado y en particular en la Sociedad por la cuarentena decretada relacionada con el COVID-19, la Sociedad ha notificado en el día de la fecha que no hará efectivo el pago de la cuota correspondiente al 11° vencimiento de los servicios de intereses de las Obligaciones Negociables Serie VIII Clase II".

Más adelante, Grimoldi remarcó que "la Sociedad se encuentra analizando las diferentes alternativas financieras existentes a efectos de poder hacer una propuesta viable a los tenedores a la mayor brevedad posible".

Grimoldi durante 2019 tuvo grandes problemas económicos que llevó al cierre de todas sus tiendas Timberland en el país. En su cartera, Grimoldi también suma a Hush Puppies, Kickers, American Pie y Merrel, entre otras.

La situación de la empresa se complicó al enfrentar vencimientos de deuda durante 2019, más la caída de ventas y el impacto de las devaluaciones del año pasado.