|18/05/21 11:22 AM

Nuevo sorteo del Plan Procrear para refacción y construcción

En el evento se anunciarán los ganadores, de más de 128.000 solicitudes en el país. Cómo seguirlo en vivo

Por Redacción

18 de mayo, 2021 - 11:38

En la tarde de este martes se realizará un nuevo sorteo del Plan Procrear con más de 71.000 créditos para refacción y construcción de la nueva línea Créditos Casa Propia. El evento es a partir de las 16 y se transmite en vivo por la Televisión Pública.

Tras los últimos ganadores, en el que los inscriptos buscaban acceder a viviendas de la línea Desarrollos Urbanísticos, en el sorteo procrear hoy se otorgarán dos tipos de financiación:

  • 65.000 créditos personales a tasa cero para la compra de materiales y contratación de mano de obra.
  • 22.000 créditos hipotecarios para la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en un lote propio.

Quienes resulten ganadores del sorteo podrán iniciar el proceso de conformación del crédito, siempre siguiendo lo establecido en las Bases y Condiciones. Es por eso que, como de costumbre, estará presente un Escribano Público para certificar todo lo sucedido en el sorteo, sus ganadores, entre otras cuestiones.

"Nos llena de satisfacción el nivel de recepción que ha tenido esta gran apuesta del Gobierno Nacional para que cada vez más familias puedan llegar a su casa propia", había destacado hace unos días el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi.

También expresó que es un "orgullo" que los argentinos "se apropien de esta política pública para la refacción y construcción de viviendas".

Las inscripciones para esta línea de crédito terminaron el 7 de mayo y registró más de 128.000 postulaciones en provincias de todo el país.

Si bien el sorteo se realizará a las 16, el programa Procrear tiene habilitada la nómina de personas que pueden participar en cada sorteo, es decir, quienes hayan superado las validaciones de datos según los criterios de las Bases y Condiciones podrán saber si participan o no. Además, una vez realizado el sorteo, se podrá acceder al listado de resultados.

Podés conocer los listados haciendo click acá.