|16/03/21 11:09 AM

Nueva suba: así quedaron los precios del pan, tortitas y facturas

Los panificados registraron un incremento del 13%. Aseguran que se trata, principalmente, al desmedido aumento de la materia prima

Por Redacción

16 de marzo, 2021 - 14:13

 

Vuelve a subir el precio de los panificados, tras la última actualización realizada el pasado 18 de enero. En esta ocasión se trata de un 13% de incremento que, aseguran, se debe al desmedido aumento de la materia prima. 

"La situación sigue empeorando", lamentó el presidente de la Cámara de Empresarios Panaderos de Mendoza, Cristian Di Betta.

Explicó que si bien intentan ofrecer alternativas económicas, los costos para el sector se han disparado. "La margarina ha subido casi un 100%. La comprábamos a $1.600 y ahora a más de $3.000. Las levaduras subieron un 60%", mencionó a modo de ejemplo y enfatizó: "Necesitamos que se regularice el precio".

"Venimos pidiendo que el gobierno deje de hacer oídos sordos a los pedidos de los panaderos, para que trabajemos tranquilos y los consumidores dejen de sufrir estos aumentos", indicó y aseguró que por el momento "estamos esperando respuestas".

Al factor de la materia prima se suman las elevadas cargas impositivas y el reciente incremento de combustibles (sexto en lo que va del 2021).

 

Entendemos que el pan es un producto de primera necesidad, que no le puede faltar a la familia", resaltó Di Betta.

 

Nuevos precios

Los nuevos precios sugeridos por la cámara de panaderos de Mendoza son:

  • Pan mignon: $160 el kilo.
  • Tortitas: $190 la docena.
  • Facturas: $270 la docena (de las comunes).

Vale destacar que los valores suelen variar según la zona en la que se encuentre la panadería o comercio. Por ejemplo, el kilo de pan en Godoy Cruz se puede conseguir a $120, la docena de tortitas a $170 y la de facturas a $220, mientras que en Luján de Cuyo el pan ronda los $110, las tortitas $180 y las facturas $320.

 

TAGS