|28/10/20 01:09 PM

Mercado Pago: el porcentaje del nuevo impuesto que aplicará para transferencias

El recargo fue impuesto por la AFIP y comenzará a regir desde el  2 de noviembre

Por Redacción

28 de octubre, 2020 - 13:13

Mercado Pago, la mayor plataforma de cobros online de la Argentina, informó este miércoles que todas las personas o empresas que realicen transferencias desde la aplicación a cuentas bancarias de terceros, lo harán con un impuesto puesto por la AFIP.

Esta regulación, sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias y otras operatorias, comenzará a regir a partir del próximo 2 de noviembre 

"Para brindarte servicios como transferir dinero a otras personas, tenemos que pagar a AFIP el impuesto que nos indique para cada caso. Nosotros actuamos como intermediarios entre AFIP y las transferencias que hacés", indicaron en un comunicado y dieron detalles de los costos.

Sobre el monto transferido, se pagará 1,2%. En tanto, para usuarios monotributistas este porcentaje se reduce a 0,5%.

Por otra parte, planteó una posible situación: ¿qué pasa si no alcanzo a pagar el impuesto? Lo planteamos en un ejemplo claro. Si querés transferir $1.000, vas a necesitar tener $1.012 en tu cuenta, para que Mercado Pago debite el impuesto, pero si solo tenés $1.000, la compañía se pondrá en contacto con vos. 

Solo quedan exentas del impuesto las transferencias a una cuenta bancaria de la misma titularidad del usuario que las realiza o a cualquier CVU (Clave Virtual Uniforme).

TAGS