|06/04/21 08:36 PM

Mercado Libre contratará 16.000 nuevos trabajadores

El plan de contrataciones está destinado a toda la región y apuesta a los jóvenes y el talento

Por Redacción

06 de abril, 2021 - 20:38

A través de un hilo de Twitter, Mercado Libre anunció que este año contratará a 16.000 nuevos empleados en toda la región.

La empresa destacó que el plan de contrataciones va a duplicar el equipo y permitirá "que miles de jóvenes accedan a su primer empleo en Latinoamérica".

Además, aseguran que uno de los objetivos es "ampliar y mejorar el servicio", además de optimizar los tiempos de entrega en cada país que sea parte.

¿Qué puestos de trabajo habrá?

Según informó la compañía, una de las más grandes de Argentina, el 70% de los nuevos empleados contratados será para los Centros de Almacenamiento y el 25% para los equipos de tecnología de cada país, "que desarrollan mejoras continuas en el servicio y la experiencia de pymes, comercios y consumidores".

De esta manera, 11.000 personas serían parte de los centros de almacenamiento, 4.000 de tecnología y 1.000 para otros puestos de trabajo. En ese sentido, afirmaron que finalizarán el año con un equipo de 32.000 personas en toda la región.

"A través del desarrollo del talento, apostamos al crecimiento de Latinoamérica". Dicho crecimiento se da principalmente en Brasil, México y Colombia, pero Argentina no se queda atrás y Uruguay también tendrá nuevas contrataciones.

En el país se contratarán 2.800 personas, lo que significa un salto del 40%, pasando de 7.000 a 9.800 empleados.

Los perfiles de los postulantes

El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, también se mostró entusiasmado con el anuncio oficial e indicó que buscan "personas emprendedoras, diversas, con espíritu de equipo, tomadoras de riesgo, con visión de largo plazo y sobre todo, muchas ganas de esforzarse y aprender".

¿Como inscribirse?

El comunicado de la empresa generó todo tipo de reacciones y preguntas en las redes sociales, convirtiéndola en tendencia una vez más. Entre ellas, cómo acceder a un empleo.

La mega compañía informó que todos los interesados en ser parte del equipo pueden ingresar y registrarse en la página oficial de Mercado Libre Jobs, a la que podés acceder haciendo click acá.

Al ingresar a la página, cada persona debe seleccionar su país para conocer las ofertas vigentes y postularse a la que desee.