|17/11/20 05:49 PM

Mendoza: una familia necesitó más de $40 mil para no ser pobre

En tanto que para no ser indigente la cifra superó los $17 mil

Por Redacción

17 de noviembre, 2020 - 17:49

Este martes por la tarde la Dirección de Estadísticas e Investigación Económica (DEIE) dio a conocer que en Mendoza una familia necesitó más de $43 mil para no ser pobre.

En tanto que para no caer en la línea de indigencia la cifra superó los $17 mil.

La Canasta básica de alimentos (CBA) es el conjunto de bienes que satisfacen las necesidades nutricionales de las personas, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBA se consideran pobres extremos o indigentes .

La Canasta Básica Total (CBT) representa el conjunto de bienes y servicios que satisfacen las necesidades comunes de la población, teniendo en cuenta los hábitos de consumo de una población determinada. Por lo tanto, los hogares que cuenten con un ingreso menor al valor de la CBT se consideran pobres.

A nivel nacional

En tanto que desde el Indec publicaron las cifras referidas a la Canasta Básica Nacional y la misma arrojo que una familia de cuatro integrantes necesitó $49.911,60 para superar el umbral de pobreza en octubre de 2020: 5,7% más que el mes previo.