|20/09/23 04:25 PM

Massa anunció la exención de retenciones a los productos lácteos

La medida dura 90 días y busca  impulsar la producción láctea y estabilizar los precios de los productos en el mercado

Por Redacción

20 de septiembre, 2023 - 16:57

Sergio Massa anunció, en un acto en las instalaciones de la empresa Tremblay, que los productos lácteos no tendrán retenciones por 90 días. Además, incrementó la cuota de Impulso Tambero un 20% y la duración del programa hasta el 31 de diciembre. A cambio, los precios de los productos permanecerán congelados por tres meses.

El ministro de Economía comentó que la medida “nos lleva de aquí a fin de año una inversión de más de 10 mil millones de pesos para el sector. 7.200 millones de pesos menos de ingreso para el Estado en términos de derechos de exportación y 3.573 millones de pesos puestos como inversión del Estado para sostener funcionando y produciendo nuestros tambos”.

"Nos sentamos ahora con toda la cadena porque estamos en crisis. Aprovechemos la crisis para que sea una oportunidad de crecimiento, pero mantengamos la mesa cuando hay mejora de precios internacional para mantener los precios en la góndola", agregó.

"Cuando tenemos problemas vamos a abrazar el Estado y cuando viene las vacas gordas, el Estado es un estorbo", aseguró y luego remarcó: "Quiero planificar con ustedes, es clave para la mesa argentina pero también para producir proteína al mundo y generar dólares para Argentina. En la emergencia estamos, pero el 10 de diciembre sentémonos a planificar los próximos 4 años del sector".

Luego, concluyó que “el tema de los precios de la gente y de que tengamos acordado un sendero de precios claros para la gente en los próximos 90 días en la góndola es clave. Y es clave también que el esfuerzo que hagamos llegue al productor. Porque si bajamos retenciones y el productor no ve una mejora en el precio no habrá salido de nada en términos de los volúmenes.”.