|04/04/21 11:34 AM

Martin Guzmán: “La economía no podría soportar un nuevo cierre total”

El ministro aseguró además, que como consecuencia de la pandemia "la Argentina es el país que más se está recuperando” 

Por Redacción

04 de abril, 2021 - 11:44


El ministro de Economía, Martín Guzmán aseguró que la Argentina "no podría soportar" un cierre total de la actividad como el que se vivió al inicio de la pandemia de coronavirus. 

En la primera emisión del programa Conecta2, por CNN en Español, reconoció que el Gobierno actualmente se dispone a afrontar una nueva etapa de la pandemia de un modo diferente al que lo hizo el año pasado.

Guzmán dijo que hay una situación es distinta y hay otras capacidades en cuanto al sistema de salud para lidiar con la situación, mientras que admitió que "desde el punto de vista económica", se utilizó "gran parte del margen" que había para actuar ante esa situación.

El funcionario en este sentido, destacó el crecimiento de la economía argentina y dejó entrever que se tomarán medidas diferentes a las del comienzo del brote de coronavirus en el país. "La Argentina es el país que más se está recuperando", sostuvo.

Admitió además, que hay sectores de la economía que sufren el efecto de la pandemia, aunque algunos se están recuperando y desde su cartera revisan un alta en los pronósticos de crecimiento para 2020.

En tanto, se refirió a la posibilidad de posibles restricciones en en el país “Hoy no tenemos restricciones de circulación y no vamos a tener restricciones de circulación como al inicio de la pandemia" y habría asegurado nuevamente que una cuarentena estricta podría afectar al sector económico