|15/12/20 05:34 PM

La inflación de noviembre fue del 3% en Mendoza

La DEIE informó además que en relación al mismo mes del año pasado, el incremento fue del 34,6%. A nivel nacional, el Índice de Precios al Consumidor alcanzó el del 3,2%

Por Redacción

15 de diciembre, 2020 - 17:41

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) comunicó este martes que la inflación del mes de noviembre fue del 3% en Mendoza, respecto a octubre.

En su estudio mensual, el organismo provincial informó además que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) acumulado anual, entre enero de 2020 y noviembre, llegó al 29,8%.

Asimismo, respecto del mismo mes del año pasado, el incremento fue del 34,6%, mientras que en 2019 a esta altura del año había alcanzado el 48,3%.

En tanto, según el informe de la DEIE, los rubros que más aumentaron sus precios fueron indumentaria, alimentos y bebidas, y equipamiento para el hogar, entre otros.

 

 

A nivel nacional, la inflación de noviembre fue de 3,2%

El  Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) aseguró este martes que la inflación de noviembre tuvo una leve baja y llegó al 3,2%, por lo que el acumulado anual se ubicó en 35,8%.

Entre enero y noviembre, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 30,9%.

La suba fue inferior al 3,8% de octubre -el dato más alto de 2020- y al 3,3% de marzo, pero superó al resto de los meses.

En noviembre, los rubros que tuvieron los aumentos más fuertes fueron "Recreación y Cultura", con el 5,1% -por la mayor apertura de actividades presenciales en gimnasios y alquiler de canchas- y "Equipamiento y Mantenimiento del Hogar", con el 3,9%.

En tanto, el sector de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas, que más impacto tiene en sectores de menores recursos, subió 2,7%, contra el 4,8% que había tenido en octubre.