|11/03/21 06:46 PM

La inflación de febrero fue del 4,6% en Mendoza

La DEIE informó que el Índice de Precios al Consumidor marcó en febrero un aumento respecto al promedio nacional, que fue de 3,6%

Por Redacción

11 de marzo, 2021 - 18:50

La Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE) informó este jueves que la inflación de febrero en Mendoza fue del 4,6%, contra el 3,6% anunciado por el INDEC a nivel nacional.

De acuerdo a la DEIE, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) sumó en lo que va del año un incremento acumulado del 7,8% año en la provincia, mientras que respecto al mismo mes del año pasado (febrero de 2020) el porcentaje incrementó un 39,7%.

La categoría que más aumentó en el segundo mes del año fue Educación (9,4%), seguida de Vivienda y Servicios Básicos (7,3%) y Equipamiento y mantenimiento del hogar (7%).

 

A nivel nacional, la inflación de febrero fue de 3,6%

La inflación de febrero se ubicó en 3,6% y acumuló en el primer bimestre un incremento del 7,8%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En comparación con febrero de 2020, la suba de precios generalizada, según la medición oficial trepó al 40,7%.

Tanto en diciembre como en enero los aumentos habían sido del 4%, por lo que en febrero se produjo una suave desaceleración.

Si bien en febrero el índice experimentó un crecimiento menor, para llegar a cumplir la meta del 29% de inflación pautada por el Gobierno en el Presupuesto 2021, el IPC debería ubicarse en torno al 1,8% en los diez meses restantes.

La división Alimentos y bebidas no alcohólicas registró un alza del 3,8% y fue la de mayor incidencia en todas las regiones a raíz de los aumentos observados en los frutas; verduras, tubérculos y legumbres; aceites, grasas y manteca; e infusiones.