|15/04/20 05:11 PM

La inflación aumentó 3,3% en marzo y llegó a 48,4% en el último año

El INDEC informó hoy que el rubro Educación creció un 17,5% y Alimentos y bebidas tuvo un salto de 3,9% respecto a febrero pasado

Por Redacción

15 de abril, 2020 - 18:25

El Índice de Precios al Consumidor aumentó 3,3% durante marzo, impulsado por la suba en los valores de los rubros Alimentos y Bebidas, Educación y Comunicación, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

De esta manera, los precios minoristas registraron un alza del 7,8% durante el primer trimestre del año, informó el organismo.

El incremento de 3,3% en los precios de marzo quebró la ralentización verificada en los meses precios y colocó la inflación interanual en el 48,4%.

Las mayores subas se anotaron en “Alimentos y bebidas” con el 3,9%, impulsada por los aumentos en verduras, frutas y carnes; del 17,5% en “Educación”, con el 17,5% por el incremento de las cuotas de colegios privados y en menor medida de útiles escolares: y Comunicación, con el 8,3% por el aumento en los abonos de la telefonía celular.

Inflación en Mendoza

Por otro lado, la Dirección de Estadísticas Económicas (DEIE) comunicó hoy que la inflación de Mendoza creció 3,2% en marzo.

De esta forma, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia acumula una suba de 8,3% en este año y 50% en los últimos doce meses.

Los rubros de Alimentos, Indumentaria y Educación fueron los que más sufrieron incrementos en sus precios respecto a febrero último.