|28/09/20 08:12 AM

Las razones de la FEM para pedir la extensión del horario de comercio

Aseguran que podría ser beneficioso para evitar los contagios de coronavirus en los locales comerciales

Por Redacción

28 de septiembre, 2020 - 09:06

 

Los agolpamientos de clientes a la hora de cierre, la creación de puestos de trabajo y la unificación de los criterios en el Gran Mendoza; serán algunos de los puntos que la Federación Económica de Mendoza le presentarán al gobierno provincial.

Es que los empresarios de esta cámara advierten que sería beneficioso, incluso sanitariamente hablando, que se extienda el horario de cierre de los locales comerciales.

El vicepresidente de la FEM Adolfo Brennan, indicó que la gente no va a los comercios durante el horario de la siesta, todos se agolpan entre las 18 y las 19 horas, que es cuando se cierra.

Adolfo Brennan de la FEM.

Además indicó que la suerte de autonomía municipal que existe por la cuarentena en este tema, hay una dispersión de criterios en un mismo territorio como el Área Metropolitana.

"Están trabajando las cámaras territoriales con sus municipios y nosotros desde la Federación Económica estamos llevando la voz al Gobierno provincial de manera de que tengamos alguna unificación, sobre todo, en el conglomerado urbano, que es el Gran Mendoza", explicó Brennan.

"La verdad es que no solo está la cultura del mendocino por el clima y todo lo demás, del verano, sino que lo hemos pensado en un sentido sanitario. Si nosotros podemos estirar el horario, nos permitiría un doble efecto, que no haya acumulación de efecto, como está ocurriendo a última hora, y en segundo lugar, que se pueda cuidar el empleo porque se permitiría armar dos turnos", finalizó.