|13/11/20 02:48 PM

La especulación de precios atenta contra la canasta navideña

Desde la Cámara de Comercio de Panaderos advierten que el precio de las materias primas se modifican cada 15, 20 días

Por Redacción

13 de noviembre, 2020 - 14:48

A poco más de un mes de que arranquen los festejos navideños, las góndolas de los supermercados y comercios comienzan a exhibir productos típicos para la época. 

Cristian Di Betta, presidente de la Cámara de Comercio de Panaderos, habló en El Interactivo sobre el inminente incremento de los alimentos, haciendo especial hincapié en el pan dulce.

"En el caso de los productos para el pan dulce en el 2019, para esta fecha, pagamos una caja de fruta abrillantada o de pasas de uva en $750 y vienen 10 kilos. El lunes nos llegó $1450 la misma caja, la misma marca y el mismo peso. Esta mañana, sin ir más lejos, consultamos a otro proveedor diferente y nos pasó $2200 la caja. No hay control para nada, tenés que estar consultando en diferentes proveedores", confesó.

 

 

Por otro lado, advirtió que algunos productos necesarios para la elaboración de otras comidas, como por ejemplo, los sandwiches de miga, escasean y lo poco que venden, cuenta con una diferencia de hasta el 80% en el precio, de 15 a 20 días. 

"La especulación está con todo. Lo notamos en todas las materias primas. También especulan con la entrega, porque tienen miedo que el dólar aumente la semana que viene. Te mandan la mitad. Siempre los perjudicados somos los que laburamos y se traslada al consumidor, que es lo que nosotros no hacemos, porque la Cámara de Comercio de Panaderos desde marzo se mantienen los precios", fijo por último Di Betta.