|14/06/20 08:42 PM

La AFIP retoma la atención presencial solo con turno previo

Desde el próximo martes se podrá asistir a las 55 dependencias habilitadas bajo el cumplimiento de estrictos protocolos sanitarios 

Por Redacción

14 de junio, 2020 - 20:49

A partir de este martes 16 de junio la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retomará la atención presencial con turno previo en 55 oficinas bajo estrictas medidas de prevención.

El organismo fiscal indicó en un comunicado que solo podrán concurrir a las distintas dependencias quienes hubieran solicitado turno a través de su sitio web (www.afip.gob.ar). El sistema estará habilitado a partir del lunes 15 de junio.

La AFIP se mantuvo operativa durante la vigencia del aislamiento obligatorio pero limitó la atención al público en sus agencias alrededor del país para minimizar el riesgo de contagio.

"La evolución de la situación epidemiológica en las distintas jurisdicciones donde se ubican las 55 dependencias del organismo habilita a retomar la atención presencial", señalaron desde la entidad nacional.

De esta forma, los contribuyentes que soliciten turno podrán realizar dos tipos de trámites: obtención de la clave fiscal y la inscripción de la CUIT para empresas. Para concurrir a sus respectivas dependencias es imprescindible contar con un permiso válido para circular emitido por las autoridades de cada provincia.