|13/04/21 07:30 AM

Importante avanzada exportadora para llevar vinos mendocinos a Brasil

A través de ProMendoza, se realizará una ronda de negocios entre bodegas mendocinas y distribuidores que llevarían el producto a nueve de los principales estados brasileños

13 de abril, 2021 - 07:33

Una inédita e histórica negociación de la industria madre de la provincia se inició en la República Federativa del Brasil. Se trata de lo que se ha denominado megarronda de negocios de trece establecimientos bodegueros mendocinos con treinta y seis importadores de nueve estados brasileños.

La megarronda durará alrededor de cinco semanas de manera virtual con la sola presencia física de los vinos a vender, que los potenciales compradores tendrán en su mesa de negociación. Con participación activa de mayoristas, supermercados y las principales cadenas de restoranes de Brasil.

De acuerdo con lo informado por la oficina de ProMendoza, quien motoriza, coordina y asesora a los bodegueros locales, “los vinos llegaron al hub logístico de Santa Catarina y, desde allí, se distribuyeron muestras a nueve estados del vecino país, por lo que las bodegas mendocinas tendrán oportunidad de vender sus vinos en Mina Gerais, San Pablo, Santa Catarina, Paraná, Río Grande del Norte, Río Grande del Sur, Distrito Federal, Mato Grosso y Espíritu Santo”. 

Lo otro que se destaca dentro de las aproximadamente 480 reuniones de negocios que ya comenzaron a concretarse, es que se exhiben, “60 etiquetas pertenecientes a Bodega Casarena, Cepas Argentinas, Mendoza Red Wines, Bodega La Regional, Mi Estancia, Lamadrid, Durigutti Family Winemarkers, Bodega y Viñedos Prozan, Tittarelli Wines, Mosquita Muerta Wines, Viamonte Winery, Bodega A16 y Richardi Fazzio Menegazzo”.

Importancia y magnitud de lo que ha comenzado entre el gigante sudamericano y nuestra provincia, es señalado también por la activa participación de Satori Limitada con quien ProMendoza acordó y coordinó la megarronda.

Empresa que, “opera una terminal portuaria en Itajaí con más de 75.000 metros cuadrados de depósitos fiscales. Localizada en el Estado de Santa Catarina, acredita gran experiencia en comercialización y legislación aduanera. Además, negocia con al menos 400 bocas de expendio, en su mayoría supermercados importantes, como Red Premiun, Red Top, UniBrasil y Pan de Azúcar”, señalaron.

 

La pandemia impuso el desafío de poder vender vinos mendocinos en el país con grave crisis sanitaria

Interiorizándonos en las negociaciones iniciada entre la provincia y gran parte del territorio brasileño, diario El Ciudadano entrevistó al coordinador de la promoción comercial y responsable del mercado con Brasil por ProMendoza, Gaetano Aguilera Prisco. Quien, al preguntarle sobre este acontecimiento, dijo: “Efectivamente, comenzó la megarronda entre Brasil y Argentina, en la que participarán alrededor de 36 compradores brasileños frente a 13 bodegas mendocinas. Quienes entablarán conversaciones comerciales y de negocios en aproximadamente 480 reuniones”.

 

—¿Por qué megarronda?

—La calificación de megarronda es, entre otros motivos de negocios, que estamos abarcando nueve estados de la República Federativa del Brasil: Minas Gerais, San Pablo, Santa Catarina, Paraná, Río Grande del Norte, Río Grande del Sur, Distrito Federal, Mato Grosso y Espíritu Santo”.

“La magnitud también se da por el tiempo que llevará esta megarronda, aproximadamente cuatro semanas que toma lo que queda del mes de abril y parte del mes de mayo. Con despliegue de intenso trabajo de muchas horas, ya iniciamos jornadas de 9 a 18 horas con intensas negociaciones”, agregó el funcionario.

 

—Es un desafío grande teniendo en cuenta la crisis sanitaria mundial

—Sí, por eso, todos tenemos cifradas expectativas, porque se está encarando algo sobre y frente a la pandemia. Donde nuestra provincia con muchas dificultades y Brasil con muchas más, la virtualidad es la mejor herramienta que podemos utilizar.

 

—¿La virtualidad garantiza las negociaciones?

—Le debo aclarar que, además, de la virtualidad, cada potencial comprador va a tener en su mesa de negociación junto a su equipo de trabajo, los vinos que se ofrecen desde Mendoza, con bodegueros que, desde este lado, le indican los atributos de ese producto vitícola que se le está ofreciendo y el porqué de su valor”.

“Lo otro destacable de esta mega ronda, es que encaramos frontalmente a los cuatro canales de distribución más importantes en Brasil. Empezando por el e—commerce, los mayoristas, supermercados y cadenas de restaurantes. Todo lo cual, implica que hemos iniciado una penetración comercial más agresiva en el mercado brasileño de que produce Mendoza con su industria madre, el vino”, concluyó el hombre de ProMendoza.

 

TAGS